Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Centro de mecanizado Tekna TKE 954, tecnología, fiabilidad y diseño

El nuevo TKE 954 de la firma Tekna, distribuida en España y Portugal por Emmegi Ibérica es el resultado de aplicar recursos tecnológicos de primera línea y un diseño futurista a un centro de mecanizado de 4 ejes, sobradamente probado, testado y con una fiabilidad demostrada tras años de experiencia con el modelo anterior TKE 944.

Centro de mecanizado Tekna TKE 954, tecnología, fiabilidad y diseño
Electromandril (detalle).

El Tekna TKE 954 es un centro de mecanizado de pórtico móvil con control CNC de 4 ejes, diseñado para taladrar, fresar y roscar en cualquier ángulo de -90° a +90° tanto en barra como en piezas.

Es ideal para aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 2 mm de espesor.

La parte móvil de la máquina está compuesta por un pórtico con motorización doble. La cabina de seguridad, hecha en tecnopolímero, ha sido diseñada para combinar la mejor funcionalidad, accesibilidad, insonorización e iluminación con requisitos de seguridad y ergonomía.

El operador tiene amplia superficie acristalada para verificar la ejecución del mecanizado y un fácil acceso durante la limpieza y el mantenimiento. El interior de la cabina garantiza el transporte de la viruta al sistema de recolección disponible en la base.

El electromandril de 8,5 kW es capaz de realizar incluso mecanizados pesados con resultados óptimos, rápidos y precisos. El almacén de herramientas es de 12 posiciones, está integrado en el pórtico móvil y se puede dotar con un disco de diámetro 250 mm y un cabezal de mecanizado angular.

Incluye dos modos de funcionamiento diferentes:
• Modo de zona única, para mecanizar barras enteras en un solo área de trabajo, de hasta 7 m de largo.
• Modo pendular, para trabajar múltiples piezas en las dos áreas de trabajo separadas, un método de trabajo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada de la máquina.

El TKE 954 cuenta con un escáner láser para un control de acceso más preciso y avanzado a la máquina, elevando los estándares de seguridad y de interfaz para el operador y la máquina. En modo pendular, el escáner láser, a diferencia de las barreras electrónicas, permite la programación adecuada de las dos áreas de trabajo separadas en el eje X, con lo que aumenta la flexibilidad de uso de la máquina.

El equipo está dotado con un control de pantalla táctil de última generación con software de la marca.

Publicado el 1 de Septiembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN