Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Centro de mecanizado SATELLITE XTE de EMMEGI

Emmegi presenta SATELLITE XTE, un centro de mecanizado de 5 ejes a control numérico y portal móvil para fresar, taladrar, roscar y cortar barras de grandes dimensiones en aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero.

Centro de mecanizado SATELLITE XTE de EMMEGI
Cabina de protección local.

La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión. El electromandril de alta potencia (15 kW) incorpora conos portaherramientas HSK-63F que permiten realizar todo tipo de mecanizados, incluso los más difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión.

La nueva cabina de protección local se ha diseñado para garantizar la máxima funcionalidad, accesibilidad, insonorización y luminosidad de conformidad con las exigencias de seguridad y ergonomía.

El operador dispone de grandes superficies acristaladas para controlar el proceso de mecanizado y, gracias al sistema de apertura total de la cabina en dos partes separadas, da un acceso fácil que hace que se pueda utilizar durante las fases de limpieza y mantenimiento.

Dentro de la cabina, se prevé la segregación total del área de trabajo de las otras secciones del almacén portaherramientas y de los accesorios del carro, garantizando la máxima eliminación de las virutas mediante la cinta transportadora metálica y, como prestación opcional, la extracción de los humos de mecanizado.

El almacén de herramientas con 24 posiciones, que se encuentra en el portal móvil, está equipado con un sistema con brazo cambiador que reduce considerablemente los tiempos de cambio herramienta.

La herramienta disco de 500 mm se encuentra en un almacén separado específico.

SATELLITE XTE incorpora nuevas mordazas motorizadas que, en modalidad pendular, se posicionan de manera independiente y en tiempo oculto respecto a los procesos de trabajo del mandril en el campo de trabajo opuesto. Las mordazas, resistentes y de reducido tamaño, son fáciles de configurar sin tener que utilizar herramientas para realizar los ajustes geométricos.

Este equipo se fabrica en dimensiones de 7, 8, 10,5 y 15,5 m para unas dimensiones máximas de perfil de hasta 1.000 x 400 mm (Y–Z ). La sección que es capaz de ejecutar el disco de corte es de 500 mm.

Almacén de herramientas. Herramienta disco de 500 mm.
Publicado el 10 de Diciembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN