Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Butylver TPS de Fenzi, el espaciador termoplástico para lograr la máxima durabilidad y automatización de la producción

Butylver TPS es el espaciador termoplástico de última generación desarrollado por los laboratorios del Grupo Fenzi para trabajar en sinergia con los aplicadores automáticos del mercado, y así obtener una unidad de vidrio aislante de altas prestaciones, producida con el mayor grado de eficiencia y automatización industrial.

Butylver TPS de Fenzi, el espaciador termoplástico para lograr la máxima durabilidad y automatización de la producción

La producción de ventanas y fachadas arquitectónicas se centra cada vez más en propuestas altamente personalizadas con diseños especiales y prestaciones de vanguardia, diseño a medida y aumento del confort ideal de la vivienda. Son elementos que se combinan perfectamente en el uso de unidades de vidrio aislante de alto rendimiento de tamaño cada vez mayor, a menudo con formas irregulares. Una respuesta específica que la industria del vidrio ha dado a estos desafíos es el desarrollo de las tecnologías de borde caliente, que hoy en día ofrecen soluciones altamente tecnológicas.

El Grupo Fenzi siempre ha contado con la más amplia y completa gama de tecnologías de warm edge para el vidrio aislante, especialización en la que ha consolidado su liderazgo en todos los mercados internacionales.

Entre ellas se encuentra Butylver TPS, el espaciador termoplástico de última generación desarrollado por los laboratorios del Grupo Fenzi para trabajar en sinergia con los aplicadores automáticos del mercado, y así obtener una unidad de vidrio aislante de altas prestaciones, producida con el mayor grado de eficiencia y automatización industrial.

Butylver TPS es un espaciador de un solo componente a base de poliisobutileno con agentes deshidratantes incorporados. Integra en un solo producto el perfil espaciador tradicional, el tamiz molecular y el sellador de primera barrera, y garantiza una adhesión perfecta, una permeabilidad mínima y una excelente estabilidad mecánica, factores todos ellos que dan como resultado un aislamiento térmico completo y una gran durabilidad.

Su característica más distintiva es su capacidad para desarrollar una adhesión rápida, estable y consistente al vidrio inmediatamente después de su aplicación, aspecto clave no solo para el rendimiento del vidrio aislante, sino también para una mayor seguridad en las operaciones de manipulación del vidrio durante el proceso de producción. Este es un momento muy delicado que, como los profesionales saben, puede tener un impacto significativo en la calidad final de las propias ventanas.

Como todos los espaciadores de borde caliente del Grupo Fenzi, Butylver TPS asegura un excelente valor PSI, que es especialmente bajo, logrando una reducción significativa de la transmitancia térmica de la ventana con un impacto más que positivo en el consumo de energía tanto para la calefacción como para el aire acondicionado, sin olvidar los beneficios medioambientales resultantes por la reducción de las emisiones de CO2.

Las propiedades mecánicas de Butylver TPS ofrecen importantes ventajas, en particular también en términos de resistencia a las constantes tensiones de los bordes debido a los agentes atmosféricos y la acción del viento y la temperatura. La estabilidad mecánica de este producto especial de la gama Fenzi desempeña un papel decisivo en la minimización de estos factores, reduciendo significativamente la tensión en los bordes con efectos extremadamente positivos en la durabilidad de la ventana.

La aplicación robotizada del perfil de borde caliente a través de los aplicadores de TPS permite obtener una precisión milimétrica en la producción del borde de vidrio, un paralelismo absoluto y una extraordinaria linealidad, factores especialmente importantes sobre todo en la producción del triple acristalamiento. Y es precisamente esta precisión de la producción la que, combinada con la calidad intrínseca del material, garantiza unos ángulos perfectos y una permeabilidad casi nula al gas y al vapor de agua con un sellado óptimo del vidrio aislante, una reducción de la condensación y una larga vida útil de todo el sistema.
El alto grado de automatización también permite optimizar todo el proceso de producción, logrando la máxima eficacia y una perfecta reproducibilidad del producto acabado, con una considerable reducción del desperdicio de material, la optimización de la gestión de almacén de los distintos componentes del vidrio aislante y una flexibilidad particular en cuanto a variedad de formas, riqueza de cavidades y tamaños del vidrio aislante.

Los espaciadores termoplásticos flexibles cumplen todos estos requisitos, convirtiéndose en un nuevo testimonio de la capacidad del Grupo Fenzi para liderar la continua evolución de la tecnología en el mundo del vidrio.

Publicado el 2 de Julio de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ