Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Apertura de la sede de Voilàp México en Puebla

El pasado 5 de marzo, Voilàp México organizó la apertura de su sede en San Lorenzo Almecatla, en Puebla, con la presencia de 60 personas y más de 30 empresas, un acto en el que dieron a conocer los objetivos y estrategias de la compañía y se expusieron sistemas de última tecnología de marcas del grupo como Elumatec, Emmegi, Tekna y Voilàp Digital.

Apertura de la sede de Voilàp México en Puebla

De izquierda a derecha: Antonio Acosta, CEO de Voilàp México, y Cristina García, COO de Voilàp México.

Voilàp México está operando desde noviembre de 2019 con la tarea de conectar el continente latinoamericano con Europa. Las instalaciones de la empresa, con la tecnología más avanzada, ofrecen la mayor superficie de exposición y capacitación en el uso de maquinaria para la fabricación de ventanas, fachadas y procesos industriales de mecanizado en América Latina. Un espacio concebido como una exposición permanente que asegura la presencia directa del Grupo Voilàp para acercarse y dar confianza al mercado Latinoamericano tanto en términos de soporte técnico como comercial.

A este evento asistieron, entre otros miembros del grupo, Antonio Acosta, CEO de Voilàp México, y Cristina García, COO de Voilàp México, quienes presidieron el evento y presentaron al equipo de Voilàp México, entre ellos el coordinador gerente Eduardo Gutiérrez y Marco Robles, director técnico.
También acudieron al evento Alberto Costa, en representación de Emmegi, y Roman Wolstein, en representación de Elumatec.

Voilàp México es el resultado del trabajo hecho en este país en los últimos 10-12 años, este proyecto que nace de la inquietud del Holding Voilàp para avanzarse a las exigencias del mercado y a las necesidades de sus clientes, poniendo bajo un mismo techo las diferentes marcas con sus líneas de productos, con el objetivo de seguir siendo competitivos, y continuar ofreciendo el mejor servicio y asesoramiento.

Emmegi® expuso dos líneas de taller en su stand del showroom.
Línea de PVC.

Tal y como se puso de manifiesto durante el evento, Voilàp México ofrece los siguientes productos:

• Voilàp Digital: plataforma digital dirigida y pensada para ayudar en la venta de ventanas y puertas.

El objetivo de Voilàp Digital es ofrecer a los gamistas, fabricantes de sistemas y grandes productores una herramienta innovadora para la venta de ventanas y puertas que les permite llegar al usuario final a través de su web.

Además, el cliente participa de manera interactiva en la venta, bajo la influencia no solamente de indicadores técnicos sino de un componente de compra emocional.

Los grandes núcleos urbanos expulsan las industrias hacia el exterior y, para vender ventanas y puertas, estas empresas necesitan dejar puntos de ventas en la ciudad, es decir showrooms, por lo que se ha creado Voilàp Digital para conseguir una venta emocional y no exclusivamente técnica a través de un configurador en el que se hace participar al cliente en su propia venta.

• Emmegisoft: bajo el paraguas del producto FP SUITE lleva el software técnico.

• Maquinaria para fachadas, carpintería Aluminio y PVC e Industria, Tekna, Emmegi y Elumatec: lo innovador de este proyecto es situar bajo el mismo techo de Voilàp México las diferentes marcas que configuran el grupo, con dos de las grandes marcas más conocidas en el mercado como son Emmegi y Elumatec, a las que se añade Tekna y la línea de PVC.

Con ello se persigue poner a disposición del sector todo el potencial de maquinaria del grupo para cubrir las diferentes expectativas y necesidades en todo tipo de proyectos, sean grandes o pequeños. De hecho, algunas marcas pasan ahora de ser competidoras a asociadas, algo que ya existe en sectores como la automoción, donde funciona sin ningún problema, y cuyo resultado es el de estar con todas las marcas del grupo más cerca de sus clientes para ofrecerles un mejor asesoramiento técnico-comercial y por supuesto una mejor asistencia técnica posventa. En definitiva, convertirse en su partner tecnológico de futuro.

Posteriormente se realizó una exposición tipo showroom con cuatro stands:

  1. Elumatec: línea de gama alta SBZ 151 para fabricación de carpintería de aluminio, sobre todo dirigida a fachadistas e industria.
  2. Emmegi: dos líneas de planta, una básica y una media.
  3. Tekna: centro de mecanizado 4 ejes modelo 944 de 7 m, una tronzadora automática con disco de 650 para el corte a 90º de piezas pequeñas y una tronzadora modelo SCA 550 con tope medidor digital y rodillo de carga.
  4. PVC: Línea completa de Maquinaria.

Durante el evento también tuvo lugar la asamblea anual de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos AMEVEC, que realizó un acto de puertas abiertas que compartieron los asistentes, además de una pequeña presentación del programa Casa Pasiva AMEVEC® que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que ofrece el estándar de construcción de Casas Pasivas y de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN).

Publicado el 6 de Abril de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN