Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Andreu Barberá presenta la nueva puerta cortafuegos Turia TDO

Andreu Barberá continúa desarrollando más y mejores soluciones para responder a las necesidades del mercado actual. Por ello, presenta la TURIA TDO una renovación de su puerta Doble Hoja Cortafuegos de Doble Sentido de Apertura (DSA).

La nueva TDO, acrónimo en inglés de Two Directions Opening, supone una versión mejorada de la Turia DSA, cuyas principales mejores son:

  • Aumento de la luz de paso, pues el marco TDO ocupa ahora 68 mm a diferencia de los 200 mm de la versión de Doble Sentido de Apertura.
  • Incremento de la resistencia al fuego, alcanzando ahora los 90 minutos de resistencia.
  • No caducidad del informe de ensayo.

La gama TDO cuenta con dos versiones: Turia TDO Doble Hoja EI2'60 y Turia TDO 2 hojas EI2'90.

La Turia TDO Doble Hoja EI2'60 es una puerta de doble hoja de sentidos encontrados con una resistencia al fuego de 60 minutos que permite la evacuación en ambas direcciones. Se usa sobretodo en pasillos en los que la vía de evacuación puede darse en ambos sentidos.

Por otro lado, la Turia TDO 2 hojas EI2'90 es una puerta de doble sentido de apertura con una resistencia al fuego de 90 minutos, cada hoja abre en el sentido de la marcha. Resulta idónea para pasillos y zonas de paso transitadas.

La Turia TDO está pensada para ser fabricarla a medida para cada proyecto debido a que no existen medidas estándar. Incluso se pueden fabricar puertas de grandes dimensiones denominadas Mega TDO. Este nuevo modelo se puede suministrar con o sin mirilla, tampoco precisa ni manillería, ni cerradura, ni selector de cierre, aunque opcionalmente se pueden instalar.

Publicado el 4 de Marzo de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN