Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Amortiguadores de apertura Dictator en edificios públicos

Los amortiguadores de apertura DICTATOR impiden que las puertas abran de golpe y, con ello, evitan daños en puertas y bisagras y el riesgo de heridas por puertas que abren sin control.

En el presente artículo vamos a ver algunos ejemplos de edificios públicos que solucionaron estos problemas gracias al uso de los amortiguadores de apertura DICTATOR.

Centro educativo BVS en Múnich: puertas que abren demasiado
En el centro educativo BVS, en Múnich había problemas una y otra vez con puertas de entrada que abrían demasiado. Esto conllevaba daños en la fachada, las puertas y bisagras y los cierrapuertas aéreos. Un tope en el suelo no era posible, ya que habría puesto en riesgo a los visitantes que podrían tropezar con él.

La solución resultaron ser los amortiguadores de apertura TBR 14-35-300, en AISI 304, que amortiguan la apertura de puertas grandes y pesadas de forma segura . tuvieron que ser montados en el lado exterior de las puertas, ya que no había el espacio suficiente en el interior para los cierrapuertas aéreos.

Las puertas de los pabellones de la Feria de Munich ya no se rompen
Las puertas de los pabellones de la feria de Munich, que se abren hacia fuera, tienen un uso intensivo, especialmente durante las ferias. Una y otra vez, están expuestas a ráfagas de viento, corrientes de aire y un uso descuidado por parte de los visitantes.

Esto hacía que en el pasado, las puertas sufrieran graves daños: paneles de cristal rotos, cierrapuertas y bisagras dañadas, etc. Además de los altos gastos de reparación, las puertas fuera de servicio podían ralentizar el acceso y la salida del público a las instalaciones.

DICTATOR ha proporcionado la solución con sus amortiguadores de apertura regulables en las puertas de los pabellones de la feria de Munich. Los amortiguadores de apertura regulables, siguen toda la acción de apertura y limitan el ángulo de apertura.

Pero, esto no significa un mayor esfuerzo para el usuario, ya que la amortiguación solo empieza cuando la velocidad de la puerta se vuelve demasiado rápida, por ejemplo, por una ráfaga de viento o una apertura con demasiada fuerza. Esto es una ventaja importante, especialmente en puertas tan frecuentadas como las de la Feria de Munich.

Guardería “Krebsbachstrolche” en Bruchköbel, Alemania: impedir la apertura incontrolada de puertas
En el pasado las puertas que dan a lacalle, tuvieron daños en varias ocasiones. El viento o los niños que abrían la puerta con demasiada velocidad al precipitarse hacia afuera, hacía que estas golpearan de forma incontrolada contra el muro.

Las consecuencias eran, una y otra vez, gastos de reparación.

Primero la empresa Kovacsek montó un único amortiguador. El resultado fue tan convincente que ahora todas las puertas que se abren hacia afuera están equipadas con un amortiguador de apertura.

Los amortiguadores de apertura DICTATOR garantizan que las puertas de la École Voltaire queden intactas
En la escuela franco-alemana École Voltaire en Berlin, las grandes y pesadas puertas de entrada, con 2,2 x 1,3 m por batiente, siempre están expuestas a la afluencia de niños que quieren salir del edificio.

La amortiguación de apertura de los cierrapuertas aéreos ya montados no era capaz de hacer frente a tal energía. En consecuencia, los cierrapuertas aéreos y las puertas estaban constantemente dañados y había riesgo de lesión para los niños.

Por eso la empresa HOLZBAUWERK en Wiebelsheim encargó a DICTATOR equipar las puertas con amortiguadoresde apertura. Estos impiden que las puertas se aceleren demasiado al abrir o que abran de golpe y, además, limitan el ángulo de apertura máximo sin necesidad de montar topes en el suelo con los que se podría tropezar. 

Los amortiguadores de apertura aseguran que las puertas de los baños en autopistas funcionen
Las puertas de acero inoxidable de los baños en las autopistas son pesadas, están expuestas a la intemperie y la gente no las maneja siempre de forma cuidadosa.

Cuando las pesadas puertas se abren bruscamente o por un golpe viento, se abren de forma incontrolada y de golpe. Las consecuencias: bisagras dañadas e, incluso, puertas que ya no pueden cerrarse. El baño queda fuera de servicio, la puerta debe repararse o, a veces, cambiarse. O lo que es peor, la puerta puede golpear a una persona que está delante y lesionarla.

Todo esto se puede evitar con el amortiguador y limitador de apertura DICTATOR de una manera simple y muy eficaz.

Para la aplicación en el exterior se optó por un modelo en acero inoxidable.

Publicado el 23 de Noviembre de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ