Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Alta tecnología para el lavado del vidrio de Schiavo

Experiencia, especialización y una apuesta por la más avanzada tecnología son las claves de
Schiavo, empresa italiana con una extensa oferta de maquinaria dentro de la cual ocupan un
lugar destacados sus lavadoras verticales y horizontales de última generación.

Schiavo es una compañía dinámica y versátil con una amplia oferta de maquinaria para la transformación del vidrio. La firma ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años, en los que ha ampliado su catálogo de productos.

Uno de sus campos de especialización es el de las lavadoras para vidrio, en la que sus referencias más destacadas son las siguientes:

• Lavadora vertical TOP Vertical: esta gama de lavadoras es la que ha experimentado una mayor renovación y un importante aumento de ventas desde 2017. La calidad de los componentes y su alta funcionalidad son los dos rasgos que sitúan a la gama TOP a la altura de las mejores. Otro aspecto de primordial importancia es la asistencia personalizada que Schiavo ofrece para estos equipos, con solución inmediata a cualquier contingencia.
Numerosas lavadoras TOP de Schiavo se han instalado en los dos últimos años en grandes líneas de producción de empresas transformadoras de todo el mundo, como Saint-Gobain y otras, así como con centros de trabajo verticales, canteadoras rectilíneas o como equipos independientes.

• Lavadora vertical LVM400: una solución práctica y versátil para el lavado de vidrios hasta una altura de 400 mm, este equipo de reducidas dimensiones puede adaptarse fácilmente a todo tipo de canteadoras rectilíneas y biseladoras.

• Lavadora TOP para vidrios anti-fuego: la gama TOP está disponible también en la versión FIRE, que realiza el tipo de lavado especial que requieren los vidrios para aplicaciones anti-fuego. Esta gama está preparada para trabajar con vidrios de mayor grosor e incorpora un sistema especial de secado de los cantos. De manera opcional, puede equiparse con cepillos adaptados a este tipo de vidrios.
Hasta la fecha, se ha vendido un alto número de equipos de esta gama, en especial en países del Norte de Europa.

• HYDRO: este modelo es actualmente la aportación más destacada de la firma para la INDUSTRIA 4.0., un equipo con software específico Schiavotech que permite observar y controlar todas sus funciones. De esta forma, es posible obtener informes de producción en tiempo real, incluyendo consumo de agua y electricidad, tipo de vidrio procesado, rendimiento del motor, etc.
Permite asimismo detectar e identificar cualquier problema o mal funcionamiento, ofreciendo automáticamente los códigos de las piezas a reparar, y una programación exhaustiva de las tareas de mantenimiento. Todas estas operaciones se pueden realizar desde el panel de control del equipo o desde dispositivos móviles externos tipo tablet o smartphone.

• Lavadoras Horizontales: las series HTL han sido diseñadas para garantizar la más alta calidad y un óptimo funcionamiento, destacando por su estructura robusta y máxima versatilidad. Su fabricación ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle con el fin de asegurar una alta durabilidad y calidad de lavado, pudiendo trabajar en línea con otros equipos como canteadoras bilaterales o bien de forma independiente. Los cepillos son de una pieza y en acero inoxidable, de manera que se evitan vibraciones al girar y el equipo tiene una mayor vida útil.
Por su parte, los rodillos que transportan los vidrios son de caucho vulcanizado y su diseño permite evitar todo tipo de corrosión o deformación durante el lavado. Los tanques de agua de las series HTL incorporan bombas y filtros de fácil extracción y se desplazan mediante ruedas, lo que permite una fácil limpieza y mantenimiento.
La sección de secado es ultra-silenciosa e incorpora boquillas de aire fabricadas en acero inoxidable, al igual que ocurre con toda la sección de lavado del equipo.

Equipos para lavado del vidrio
Publicado el 4 de Febrero de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN