Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

AGC Brasil cumple 10 años

AGC celebra el décimo aniversario de la apertura de su filial en Brasil, una década caracterizada por su crecimiento y consolidación en este mercado emergente.

En abril de 2011 se puso en marca la primera filial del grupo AGC en América del Sur con la apertura de AGC Brasil, un proyecto que en aquel momento se presentaba lleno de expectativas y que en solamente 10 años ha facturado en torno a 18.000 millones de reales brasileños, equivalente a unos 342 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el segundo fabricante de vidrio plano del país y con una fuerte presencia en los mercados de la construcción, construcción civil y automoción, entre otros.

El local elegido hace 10 años por AGC para establecerse en el mercado brasileño está situado en la localidad de Guaratinguetá, en el Estado de São Paulo, en unos terrenos de más de 700.000 m2, y contaba en sus inicios con un horno float con capacidad de producción de 600 toneladas de vidrio plano al día, así como una planta para la fabricación de vidrio para automoción. Posteriormente, se ampliaron las instalaciones con un segundo horno float que permitió ampliar en un 140% la capacidad productiva de la empresa, así como nuevas líneas de vidrio automoción y una línea de transformación para vidrios especiales.

Actualmente, la planta es capaz de fabricar 1.450 toneladas diarias de vidrio plano en sus dos hornos float, además de una importante producción de espejos, vidrios de capas y vidrio automoción.

Gracias a esta política de crecimiento y diversificación, AGC Brasil cuenta en la actualidad con un extenso catálogo de productos y aplicaciones, desde vidrios para edificios residenciales y comerciales, con soluciones avanzadas para fachadas y arquitectura de vanguardia, hasta vidrios para decoración, mobiliario, automoción y otros segmentos, todo ello en una amplia variedad de dimensiones y espesores con el fin de responder a la creciente demanda de un mercado con un enorme potencial de crecimiento para la industria del vidrio. Otro aspecto a destacar es su fuerte implantación en el país, con una red de 1.000 empresa colaboradoras y 300 asociadas, que han permitido que AGC crezca en Brasil al mismo tiempo que lo hace el sector de la construcción del país.

Otra de las prioridades de AGC Brasil es su compromiso con la preservación del medio ambiente, un aspecto de vital importancia teniendo en cuenta las características naturales del país, contando para ello con las más avanzadas certificaciones: USO 9001 (sistema de gestión de calidad), ISO 14001 (sistema de gestión ambiental), OHSAS 18001 (sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo) y IATF (sistema de gestión de calidad para el sector automoción). Paralelamente, AGC Brasil ha apoyado diferentes iniciativas en los campos de la educación y la cultura, incluyendo la Biblioteca Mário de Andrade, el Instituto Lina Bo Bardi o el Programa de Voluntariado Corporativo, entre otras, así como diversas acciones para la prevención y la lucha contra el Covid-19.

Compromiso con Brasil, optimismo y visión de futuro es el triple lema con el que AGC Brasil afronta los desafíos de los próximos años, en los que la política de la compañía se basa en una fuerte apuesta por la innovación y la INDUSTRIA 4.0, una nueva etapa en la que la compañía se propone seguir creando soluciones avanzadas para seguir consolidándose como una de las firmas de referencia del sector del vidrio a nivel global.

Publicado el 18 de Junio de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN