Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Afluencia récord a BAU 2011

238.000 visitantes profesionales, acudieron a BAU 2011, feria celebrada entre los días 17 al 22 de enero de 2011, lo que supone un incremento de un 12%.
Los visitantes internacionales supusieron un 25% y los proyectisatas y arquitectos un 22% del total.

Afluencia récord a BAU 2011
Durante los seis días que duró el certamen acudieron 238.000 visitantes a las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, lo que equivale a un incremento próximo al 12% en comparación con la última cita de 2009. Un aumento de esta magnitud no se había dado hasta la fecha en los casi 50 años de historia de BAU. El certamen ha alcanzado una nueva dimensión, sobre todo a escala internacional: Casi 60.000 visitantes de BAU 2011 eran extranjeros, lo que ha supuesto un aumento de la cuota de visitantes internacionales del 18 al 25%.
Ha vuelto a incrementar el porcentaje de proyectistas y de arquitectos a un 22%, lo que en cifras se traduce mas que 52.000 visitantes profesionales.

BAU abrió sus puertas el 17 de enero con un "Ribbon Cutting" del ministro alemán de Obras Públicas Peter Ramsauer. El ministro destacó el gran significado de BAU y pronosticó para 2011 un "notable crecimiento de un 1,5 hasta un 1,8 por ciento". En el acto de inauguración estuvo junto a Ramsauer el ministro turco de Obras Públicas Mustafa Demir, que había llegado a Múnich invitado por el Ministerio Alemán de Obras Públicas y se mostró muy impresionado con la magnitud de BAU y lo espectacular de las construcciones de los stands.

Entre los principales temas de la edición de este año de BAU cabe destacar la construcción sostenible y la construcción para generaciones. Sobre estos dos temas se organizaron varias exposiciones especiales y numerosas ponencias en los foros y congresos como el Congreso "Construir para el futuro: sostenibilidad y eficiencia energética" del Ministerio Alemán de Tráfico, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, o la serie de conferencias "Edificios del futuro" del Ministerio alemán de Economía. Entre lo más destacado cabe citar la casa solar de la Universidad de Rosenheim, que obtuvo el segundo puesto en el concurso universitario Solar Decathlon organizado en Madrid, y se presentó por primera vez al público en BAU.

Igualmente gran interés despertaron los tres foros de BAU. Muy particularmente el foro "El futuro de la construcción", en el que presentaron sus proyectos arquitectos internacionales como Sir Peter Cook o Françoise Hélène Jourda, y que estaban en parte repletos de oyentes interesados.
Igualmente ocupados estuvieron, por regla general, todos los asientos del foro MacroArquitectura, donde por un lado se trató la cooperación entre la arquitectura y la industria y, por otro lado, la prospectiva en la arquitectura.
El foro "Construcción inteligente" tendió un puente entre la reforma y rehabilitación de edificios y la realización de modernas construcciones de alta tecnología como edificios de bajo consumo energético y casas excedentarias en energía.
El Ministerio Alemán de Tráfico, Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentó proyectos referentes a "El futuro de la construcción" con sus iniciativas de investigación.

Un verdadero imán para el público resultó ser la "Larga Noche de los Arquitectos" organizada por primera vez en el marco de BAU y abierta a los expositores y visitantes de BAU, así como a todos los ciudadanos interesados. Más de 30 edificios dentro de la ciudad de Múnich abrieron sus puertas el viernes por la tarde a numerosos interesados. Autobuses lanzadera, que podían utilizarse gratuitamente, circularon entre las 19 y las 24 horas entre los diferentes edificios.

Publicado el 1 de Febrero de 2011
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ