Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Acristalamientos antifuego para tabiques de Vidrios y Laminados

Vidrios y Laminados presenta el sistema MB-78EI, desarrollado para la realización de tabiques interiores o exteriores resistentes al fuego, con puertas de una o dos hojas que se caracterizan por una clase de resistencia al fuego EI 15, EI 30, EI 45 EI 60 o EI 90 según la norma EN 13501-2.

Numerosas pruebas y cálculos han demostrado que el sistema MB-78EI de Vidrios y Laminados asegura un muy buen aislamiento térmico y acústico. Debido a sus características, a la optimización de la tecnología y los costes de producción, a la compatibilidad con otros sistemas de ventanas y puertas ALUPROF y al constante desarrollo técnico, es un producto muy popular, ampliamente utilizado por los profesionales de la construcción.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA

El sistema MB-78EI se basa en los perfiles de aluminio con aislamiento térmico de 78 mm de profundidad. Se caracterizan por un bajo coeficiente global de transferencia de calor “U”, gracias sobre todo a la rotura de puente térmico de diseño especializado, de 34 mm de ancho. La resistencia a las altas temperaturas está asegurada por elementos especiales de aislamiento contra el fuego introducidos en las cámaras interiores de los perfiles y en los espacios aislantes entre los perfiles y los accesorios y juntas de acero.

Las uniones angulares de las paredes que se pueden conseguir con el sistema, la posibilidad de doblar y curvar los perfiles y el uso de travesaños diagonales y barras decorativas pegadas al vidrio son las principales características que afectan a la forma y la estética de un edificio.

La gama de dimensiones admisibles de la construcción incluye tabiques fijos de hasta 5,16 m de altura y puertas de una sola hoja, con una anchura de hasta 1,4 m, que puede alcanzar los 2,5 m, y una altura de hasta 3,0 m.

El sistema de puertas MB-78EI puede existir como un marco que forme parte de un muro de ventanas, o bien en fachada resistente al fuego, en el sistema MB-SR50N EI. Las estructuras y conjuntos de puertas de este tipo, tanto de una como de dos hojas, han sido probadas con éxito en un laboratorio notificado, obteniendo clases de resistencia al fuego de EI 30 y EI 60.

DISEÑOS SIN LÍMITE

Las amplias posibilidades de diseño, así como la gran variedad de bisagras, cerraduras, cierrapuertas y otros herrajes disponibles, permiten la más alta versatilidad de montaje. A ello hay que añadir un proceso de fabricación plenamente optimizado en cada uno de sus pasos, otra de las ventajas de este sistema, que permite la realización de cerramientos específicos como la puerta corredera automática de clase EI 30 MB-78EI DPA y las paredes de clase EI 120 MB-11EI.

El sistema permite montajes de marco y hoja de la puerta con sección trasversal, marco y hoja de la puerta con rellenos, puertas con o sin sección trasversal, paredes fijas con ángulo de unión, etc.

MÁXIMA GARANTÍA DE RESISTENCIA AL FUEGO

El espesor de los rellenos que utiliza el sistema MB-78EI es de 8 a 65 mm. Los rellenos a utilizar pueden incluir todo tipo de vidrios resistentes al fuego, así como elementos opacos intercalados en capas de vidrio, elementos opacos estratificados de chapa y en general todo tipo de paneles que garanticen la máxima resistencia al fuego que se requiera específicamente para cada instalación. n

Publicado el 21 de Julio de 2021