Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

ABRAVIDRO presenta el Panorama del mercado brasileño del vidrio 2020

La industria del vidrio en Brasil muestra resistencia incluso con la crisis económica y los indicadores negativos.
Descargue el informe AQUÍ.

ABRAVIDRO presenta el Panorama del mercado brasileño del vidrio 2020

La industria del vidrio ha demostrado su fuerza durante muchos años. Pero, en los últimos 5, ha vivido una verdadera montaña rusa. Con la crisis económica y política vivida en años anteriores, el sector sufrió graves impactos y registró uno de los peores índices de construcción civil en 2015. En 2018, un pequeño aliento y optimismo. A continuación, no se cumplieron las altas expectativas y los números fueron aún más bajos. En 2020, la esperanza de crecimiento pronto se vio afectada por la pandemia de Coronavirus.

La Asociación Brasileña de Distribuidores y Procesadores de Vidrio Plano, Abravidro, realiza una encuesta anual y reúne todos los datos en el resumen del mercado. Esto mostró que el 89% de los encuestados estaban dispuestos a invertir antes de que la enfermedad llegara a Brasil. La encuesta, que se refiere al año de 2019, muestra que, después de una recuperación constante en el año anterior, la facturación de la industria de procesamiento se cerró en una caída del 2.7%, a pesar de los resultados positivos de templado y laminado en el período.

Año tras año, el vidrio templado sigue siendo el principal producto procesado no automotriz en el mercado brasileño, registrando una participación del 55%. Si analizamos las ventas, alcanzó el mismo índice que el laminado, 1% de crecimiento. Pero este sutil crecimiento no representa el mercado para el vidrio procesado en su totalidad, ya que cerró con una caída del 2.7%. Este número fue impulsado negativamente por espejos y tapas, con tasas de -14.5% y -13% respectivamente.

Otro vidrio que merece un análisis más detallado es el laminado. Además de tener un aumento del 1% en las ventas, también registró un crecimiento del 5% en su producción. Este fue el único tipo de vidrio procesado que registró un número positivo en esta categoría. La encuesta también muestra que, incluso si el producto pierde valor anualmente, el volumen crece por primera vez en cinco años.

Panorama también tiene gráficos claros y muestra que, por tercer año consecutivo, la contratación aumentó. En 2019, ese número cerró en 2.7%, mientras que 2018 fue de 1%. A pesar de ser un crecimiento ligero, los datos son muy positivos y muestran confianza empresarial.

Junto con Abravidro, Glass South America, la principal feria para la industria del vidrio plano en América Latina ayuda al sector del vidrio a lograr mejores tasas e impulsar su producción. Por lo tanto, puede analizar todos estos datos y ver la encuesta completa en el sitio web oficial del evento. Descargue la descripción general de la industria de forma gratuita. Es muy rápido, solo complete sus datos rápidamente y descargue el archivo.

Descargue el informe AQUÍ.

Publicado el 1 de Septiembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN