Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

A+W CAD Designer

A+W CAD Designer es un software para corte de vidrio que genera códigos CNC para máquinas automáticas de corte y procesado como, por ejemplo, parámetros de posicionamiento, códigos de pulido y comandos de taladrado así como esquemas para la documentación comercial y la producción.

A+W CAD Designer

Formas individuales

Al diseñar formas libres para vidrio arquitectural, el reto especial consiste en registrar correctamente y con rapidez una gran variedad de parámetros, traducirlos en el dibujo de forma clara y técnicamente correcta y generar de ellos código CNC fiable.

A+W CAD Designer permite introducir datos de vidrios y contornos y todos los procesados, aplicar datos de clientes y CAD y digitalizar plantillas, por ejemplo mediante mesa digitalizadota o Virtual Digitizing.

De estos datos, A+W CAD Designer genera códigos CNC para máquinas automáticas de corte y procesado como, por ejemplo, parámetros de posicionamiento, códigos de pulido y comandos de taladrado así como esquemas para la documentación comercial y la producción. Además, A+W CAD Designer facilita los datos para los sistemas de optimización de ALBAT+WIRSAM.

El programa dispone de vistas propias para geometría y tecnología en las que la forma se puede manipular a placer para su impresión en papel. En A+W CAD Designer se pueden colocar elementos de textos libres al igual que visualizar en detalle sectores, rellenos de superficie o rayados asociativos.

Registro técnico de pedidos
A+W CAD Designer puede emplearse en alta integración con sistemas ERP de A+W. La gestora de pedidos que registra vidrios de geometría especial y procesados complejos con A+W Business o A+W Enterprise se convierte en diseñadora. Virtualmente, y aunque tal vez sólo tenga que hacer un par de clics y modificar un par de datos, es ella quien produce todo el vidrio con todos los detalles técnicos. Sin que tenga que ser una experta en CAD. En función de la configuración del sistema de gestión de pedidos se catalogan o archivan todas las muestras básicas frecuentes (formas, procesados, barrotillos …), poniéndose a disposición como plantillas. Cuando el registro de pedidos detecta una congruencia técnica del producto que se está registrando con una de las plantillas archivadas, le asigna las especificaciones técnicas de la misma. Una plantilla puede representar una construcción de gran complejidad compuesta de varias partes. Los cambios técnicos que sean necesarios debido a un redimensionamiento se aplican automáticamente.

Diseñar construcciones de barrotillo atractivas – así de fácil
La originalidad de arquitectura y gustos individuales se plasman, cada vez más, en extravagantes construcciones de barrotillo. La abundancia de construcciones especiales requiere la aplicación de un programa de construcción potente que sea también capaz de reproducir al instante una imagen de la construcción de barrotillos deseada en pantalla, impresora o – en tamaño original – en un plotter. Por ello, A+W CAD Designer está dotado de un programa de construcción de barrotillos con superficie gráfica que permite disponer la gran mayoría de los tipos de barrotillo usuales tanto en vidrios rectangulares como en vidrios de geometría especial. En una misma construcción se pueden introducir barrotillos de diferentes anchos. Además, es posible utilizar diferentes tipos de barrotillos dentro de un esquema de barrotillos.

A+W CAD Designer permite construcciones con barrotillos rectos, curvos y de ángulo libre. Además del automatismo para las distribuciones de barrotillos, A+W CAD Designer facilita puntos auxiliares para construcciones completamente libres. Estos puntos se pueden generar basándose en una serie de operaciones geométricas (p.ej. punto de corte o distancia). Además, es posible manipular barrotillos individuales o grupos de barrotillos de muy diversas formas

Todos los documentos de fabricación pueden configurarse libremente y visualizarse en pantalla o imprimirse, pudiéndose reproducir en diferentes tamaños y – en un plotter – hasta a escala real 1:1. El dibujo incluye toda la información relevante para las crucetas de barrotillos así como una lista de los perfiles a cortar.

Ventajas

 

  • - Registro de decapados de superficie
  • - Clasificación de puntos de inicio insertados
  • - Rellenos automáticos de formas y esquemas de decalajes
  • - Mecanizados de superficie en franjas marginales y superficies y decapados de borde
  • - Método de suavización en la digitalización
  • -  Alto rendimiento mediante posicionamiento anidado de vidrios
  • - Automatismo para las distribuciones de barrotillos más frecuentes como, por ejemplo, celdas iguales o taladros equidistantes
  • - Generación de construcciones completamente libres con puntos auxiliares
  • - Adaptación de la distribución de barrotillos a la superficie de la fachada: La línea óptica de los barrotillos puede extenderse sobre todos los vidrios de una fachada

 

Publicado el 2 de Julio de 2018
SOLICITAR INFORMACIÓN