Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

WOOD´S POWR-GRIP ®

Wood’s Powr-Grip® diseña, fabrica y distribuye una amplia línea de ventosas de mano,  equipos con ventosas para grúas y ventosas de montaje para facilitar la manipulación del vidrio.

Quiénes somos

La empresa de Wood’s Powr-Grip® se inició como un pequeño taller mecánico y creció hasta convertirse en un líder mundial entre los fabricantes de herramientas y equipos de manipulación al vacío. Wood’s Powr-Grip está situado en Laurel, Montana, EUA, y emplea un equipo de alrededor de 150 empleados en unas instalaciones de 6.735 metros cuadrados. La filosofía de WPG es simplemente ‘hacer lo correcto’ para clientes, distribuidores y socios de negocio, así como también para empleados y comunidad.

Nuestra historia

En el año 1947 Howard Wood abrió las puertas de ‘Wood’s Auto Electric’, un taller mecánico para automóviles, dispositivos eléctricos y motores pequeños en Wolf Point, Montana.

Después de unos años de frustración con el método de tener las válvulas de motores pequeños para esmerilarlas, Howard diseñó y fabricó el primero Esmerilador de válvulas de Wood’s Powr-Grip a principios de los años 60. La herramienta consistió en una bomba de vacío pequeña con acción de resorte, un mango de madera y una ventosa de goma, que adhirió en la superficie plana de una válvula de motor. Al principio fabricó estas herramientas para sí mismo y sus amigos pero pronto el público exigía esta herramienta pequeña y única.

Mientras que la popularidad del Esmerilador de válvulas de Powr-Grip se acrecentaba, un amigo vidriero sugirió a Howard de diseñar una ventosa para manejar vidrio. Howard experimentó y perfeccionó las ventosas mecánicas de varios tamaños. No hacía mucho tiempo hasta que la industria cristalera se dio cuenta de la invención. Estas ventosas contaban con una línea roja en la bomba que advirtió al usuario de cualquier pérdida del vacío y con una bola de retención que permitió al usuario de restablecer el vacío perdido sin perder el agarre de la ventosa.

Ninguna de estas características innovadores de las ventosas de Powr-Grip de hoy día no estaban disponibles en alguna otra parte del mundo en esa época.

PRODUCTOS

VENTOSAS DE MANO VENTOSAS DE MONTAJE EQUIPOS CON VENTOSAS
     
 
RECAMBIOS OTROS EQUIPOS  

HAGA SU
CONSULTA AQUÍ