Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario:

EXTRUGASA

Extrugasa, Extrusionados Galicia, S.A., cuya actividad es extrusión, lacado, anodizado y mecanizado de perfiles de aluminio. Sede en Valga, Pontevedra, con más de 220.000 m2 de fábrica de los cuales 94.000 m2 son cubiertos. 11 delegaciones comerciales repartidas por España, contando con un equipo de más de 600 empleados.
Más de 50 años de experiencia, posicionan a Extrugasa como una de las empresas líderes en el sector del aluminio tanto a nivel nacional como internacional.



EXTRUSIÓN
Capacidad en las prensas de extrusión desde 1300 hasta 4800 Tn, nos permite fabricar perfiles de hasta 500 mm de diámetro nominal y de hasta 45 kg por metro.
Las aleaciones más comunes  EN-AW; 6060, 6063, 6005A y 6082, y tratamientos; T4, T5, T6 y T66.
Siempre con tocho de aluminio de primera fusión.
Con una longitud máxima de 14,5 m de perfil templado y de 54 m de perfil extrusionado.

LACADO
Con varias plantas de lacado horizontal, con una longitud máxima de perfil lacado de 14 m y un peso máximo de 15 kg/m. Una planta de lacado vertical, con una longitud máxima de perfil lacado de 7,15 m y un peso máximo de 6 kg/m, este último peso también en imitación madera.

Con sellos de calidad QUALIDECO y QUALICOAT

 

ANODIZADO
Dispone de 4 plantas de anodizado con una potencia instalada de 164.000 A totalmente automatizadas, con una longitud máxima de perfil anodizado de 14 m.
Con una amplia gama de capa anódica – colores; plata, inox, negro, oro, bronces, burdeos, verde, gris y azul. A partir de estos colores, se logran una extensa gama de acabados; gratado, satinado (mecánico o químico), lijado (esmerilado), púlido, brillo, etc.
Con sello de calidad EWAA/EURAS -QUALANOD.

 

MECANIZADO
Extrugasa también dispone del servicio de acabado de las piezas en cualquier procesos de mecanización de perfiles, con la máxima precisión.
Los diferentes equipos de mecanizado; 9 equipos de mecanizado con 5º ejes, 1 para piezas de alta precisión, 11 centros de corte, corte piramidal, automáticos, de doble cabezal, multitud de centros de troquelado, punzonado hasta 100 Tn,…
Piezas desde 9 mm hasta 14 m.


PUENTE TÉRMICO
Dispone de 4 líneas de ensamblado, permiten ensamblar perfiles con una longitud máxima de 7 m. Utilizando poliamidas que van  desde 10 mm  hasta 36 mm.
Con una línea de inyectado de espuma de poliuretano de celda cerrada. 

 



FOLIADO
Dispone de 2 líneas, con unas dimensiones máximas de 200 x 100 mm. Se puede aplicar sobre material en crudo, anodizado y lacado en cualquier RAL, salvo colores rugosos. El empleo de foliado tiene variado abánico de posibilidades. Tanto para interiores como para exteriores.
También disponemos de un proceso de plastificado con el que se puede llegar a plastificar perfiles de una altura hasta 200 mm.

 

LOGÍSTICA
Almacen inteligente con 2 grúas que trabajan simultáneamente para gestionar y procesar los más de 15.000 los perfiles de aluminio, con 1800 contenedores.
11 delegaciones comerciales repartidas por España, con una flota de más de 25 vehículos pesados.