SUMARIO
Revista del VIDRIO PLANO

14 Galería de Artistas: Eric Markow & Thom Norris "Kimonos de vidrio"
16 ALUVI 2013 - La gran cita del Vidrio y la Carpintería
26 Rial - Última tecnología para el sector del vidrio
27 Fenzi - Amplia gama de sellantes, pinturas e intercalarios
28 Turomas - Tecnocat Maquinaria para la manipulación, carga y corte del vidrio
34 Ideas sin límite con Flosing Glass de Vidriarte
38 Cómo optimizar el proceso de laminado

46 GUÍA DE PROVEEDORES

SUMARIO
Revista VENTANAS, PUERTAS Y CERRAMIENTOS

6 ALUVI 2013 - La gran cita de la carpintería y el vidrio
14 Explosión de colores con acrycolor
18 Kin Long - Una empresa de referencia en herrajes y accesorios
24 Puertas abiertas al diseño

 

ALUVI 2013
La gran cita de la carpintería y el vidrio

Los próximos días 4 a 8 de junio se celebra en La Rural (Buenos Aires, Argentina) ALUVI 2013, Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio, que una vez más se realiza en simultáneo con BATIMAT EXPOVIVIENDA y donde se dan cita primeras firmas internacionales de estos sectores. Esta séptima edición demuestra la consolidación de un evento que en su anterior edición de 2011 se tradujo en un total de 65 expositores en ALUVI y 117.000 visitantes que apostaron por esta feria para conocer las últimas tendencias de la construcción, el vidrio y la carpintería.

Un rasgo que se consolida edición tras edición es que ambos eventos logran congregar a visitantes y expositores de toda Argentina, principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, y de varios países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia y Uruguay, principalmente. La Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Cámara Argentina del Vidrio y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) son una vez más las organizadoras de este evento ya consolidado y con la presencia de primeras firmas internacionales.

MÁS INFORMACIÓN...

RIAL, Última tecnología para el sector del vidrio

La firma Rial participará en ALUVI 2013, donde presenta las siguientes novedades y productos:
Mesa de corte para vidrio monolítico: con estructura de carpintería metálica de tubos de acero, montada sobre ruedas y basculante. Incorpora topes de apoyo de carga de grillón, giratorios y retráctiles, y la superficie de trabajo es de 2.600 x 1.900 mm. / 2.600 x 3.700 mm. También incluye tapa revestida con alfombra protegida con marco de madera y la altura del plano de trabajo es de 800 a 950 mm., con altura mínima necesaria para bascular de 2.800 mm.
Caballete plegable: con carro extraíble y dimensiones de 2.460 x 1.010 mm.
Ventosa para grúa giratoria motorizada / basculante motorizada: con capacidad de carga de hasta 600 Kg., estructura de carpintería de acero y pintura en polvo horneada. Es una ventosa de dimensiones medias, diseñada para operar en talleres y obras para el movimiento horizontal, vertical y giratorio de piezas diversas. Incorpora 4 puntos de contacto y 2 circuitos de vacío independientes y permite realizar movimiento horizontal y vertical 90º y giratorio 360º motorizado.
Ventosa para grúa motorizada: sistema de 4 ventosas para transporte del vidrio. • Clasificador para hojas de vidrio.

ALUVI - STANDS AL 51 - AL 71 - AL 75 - MÁS INFORMACIÓN...

FENZI, Amplia gama de sellantes, pinturas
e intercalarios

Fenzi South América estará presente en Aluvi 2013 con su amplia gama de productos para el sector del vidrio, en la que destacan las siguientes líneas:
Chromatech Ultra: intercalario de última generación para el vidrio aislante
Flexible Glass Spacer (FSG): perfil flexible para vidrio aislante que actúa como barrera anti-humedad y con alta adhesión del sellante.
Duralux: una gama completa de revestimientos anti-corrosión para espejos.
Thiover: sellante bi-componente de polisulfuro para Unidades de Vidrio Aislante
Tempver: gama de pinturas cerámicas para vidrio.

ALUVI - STAND AL115 - MÁS INFORMACIÓN...

TUROMAS - TECNOCAT, Maquinaria para
la manipulación, carga y corte de vidrio

Turomas y Tecnocat son las marcas con las que la empresa está presente en el mercado desde 1985 convirtiéndose en uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para el corte, manipulación, carga y almacenamiento de vidrio plano.
Desde su creación, Turomas - Tecnocat ha utilizado sus propios recursos tecnológicos para hacer el diseño global de toda su maquinaria y equipos.
No sólo el concepto mecánico y eléctrico completo, si no también el software de control, ha sido desarrollado por el Departamento Técnico de Turomas - Tecnocat .

Los productos Turomas - Tecnocat se lanzan al mercado a través de dos marcas registradas:
• Turomas: Mesas y líneas de corte automáticas para vidrio monolítico y laminado.
• Tecnocat: Cargadores automáticos, equipos para el almacenamiento y manipulación de vidrio plano.

ALUVI - STAND AL 109 - MÁS INFORMACIÓN...

Cómo optimizar
el proceso de laminado

MIKA ERONEN
Safety Glass Experts International Oy

La importancia del proceso de laminado es indudable. Los expertos en laminado coinciden en que la extracción de aire es el paso más importante debido a que la presencia de aire es el origen de la mayor parte de los defectos, por lo que los esfuerzos han de ir siempre encaminados a reducir el aire residual al mínimo.
Naturalmente, es innegable que influyen diferentes factores: las condiciones de trabajo y los materiales usados varían, y además el proceso debe adaptarse a situaciones específicas.
El proceso de laminado debe estar sometido al máximo control en cada uno de sus pasos con el fin de detectar y corregir posibles defectos, incluyendo pequeños detalles que pueden afectar a las prestaciones y la calidad del vidrio, algunos de ellos en el proceso de curvado y transformaciones previas. Perfeccionar cada uno de los parámetros que intervienen es esencial.
En este sentido, los fabricantes de vidrio laminado que se encuentren con alguno de estos problemas pueden encontrar asistencia experta y objetiva de SAFETY GLASS EXPERTS, empresa especializada en ayudar a resolver cualquier dificultad en todo tipo de transformaciones avanzadas del vidrio en base a una dilatada experiencia: templado, curvado, laminado, etc.

ARTÍCULO COMPLETO...

AL PUXADORES E FERRAGENS

Ferragens para vidro. Herrajes para vidrio
AL Puxadores e Ferragen es una de las empresas más reconociadas del sector de herrajes para vidrio templado. La empresa, genuinamente brasileña, ha revolucionado el sector vidriero al lanzar en 2005 el herraje de polímero, dando de esta forma una nueva dinámica al sector.
Utilizando su experiencia en el mercado, en 2012, lanzó ,dos nuevas líneas innovadoras: LÍNEA CHROME y KIT'S DE ALUMINIO PARA INSTALACIONES DE INGENIERÍA.

MÁS INFORMACIÓN...

INDUSTRIAS C.D.R.

Industrias CDR es una empresa española de reconocido prestigio, con una experiencia de mas de 25 años, especializada en la fabricación de maquinaria y matricería para las carpinterías de hierro, aluminio y PVC.

MÁS INFORMACIÓN...

 

MÁS INFORMACIÓN...


MÁS INFORMACIÓN...

KIN LONG,
Una empresa de referencia en herrajes y accesorios

Con sede en DongGuan City, la empresa china Kin Long se especializa en la fabricación de una extensa gama de sistemas de herrajes y accesorios para la construcción, dentro de la cual encontramos líneas de producto específicas para ventanas.

En la actualidad la empresa cuenta con unas instalaciones de 200.000 m2 y 5000 empleados y exporta sus productos a un centenar de países. La investigación y desarrollo de nuevos productos es una de las prioridades de esta compañía, que cuenta desde 2003 con un laboratorio de 1000 m2 equipado con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo los más exigentes tests de control de calidad.
Esta apuesta les permite aportar soluciones acorde con los más altos estándares de calidad en los campos de herrajes y accesorios para

MÁS INFORMACIÓN...

 

MÁS INFORMACIÓN...

Ideas sin límite con Flosing Glass de Vidriarte

Vidriarte es una empresa española con mas de 32 años de experiencia dentro del mundo de la decoracion de vidrio de color, especializados en la fabricación y comercialización de productos para fusing compatibles con vidrio float.

El fusing es una técnica de decoración en vidrio donde superponemos diferentes vidrios de color, cortados en diferentes formas, sobre un vidrio base float y, mediante calor, lo fundimos en un horno específico y obtenemos una pieza fundida con el diseño deseado.

Se pueden trabajar bien piezas planas o en diferentes volúmenes. Las bases del fusing son: horno, vidrio flosing y técnica.

MÁS INFORMACIÓN...

MÁS INFORMACIÓN...

MÁS INFORMACIÓN...

MÁS INFORMACIÓN...

El e-mail #mail# está incluido en la Base de Datos propiedad de PROPORCIÓN 3 S.A., utilizada para los envíos de nuestras comunicaciones comercials .
Si Vd. no desea seguir recibiendo nuestras publicaciones, envíe un e-mail a bajavidrioperfil@vidrioperfil.com.
Asímismo, les informamos que puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación según reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Proporción 3 S.A. - Bruc, 48 - 08010 Barcelona (España) - Tel.:+34 93 412 07 64 - Fax:+34 93 412 49 25
redaccion@vidrioperfil.com - www.vidrioperfil.com