Home > Portugal > CERVIGLAS

CERVIGLAS

CERVIGLAS, S.L.U.

CERVIGLAS, S.L.U.
Carretera Turis-Silla, Km.2
46389 TURIS - VALENCIA - ESPAÑA







 
 
 
 
 
 





El Grupo Cerviglas nació en el año 1980 y lleva más de 35 años dando vida al vidrio. En su factoría de 20.000 m2 ubicada en Turís (Valencia), recientemente ampliada, lleva a cabo todos los procesos de transformación y diseño del vidrio.




Canteadora vertical Forel con CNC y Aristadora para trabajar vidrios Jumbo formatos hasta 6.000 x 3.210 mm.


“El vidrio plano tiene un enorme potencial de crecimiento”
Entrevista a Vicente Cervera - Gerente de Cerviglas

En la presente entrevista, el máximo responsable de la compañía nos ofrece una amplia panorámica de las actividades de la firma, sus perspectivas de futuro y su visión particular del sector del vidrio en nuestro país.


¿Cuáles son los orígenes de Cerviglas y qué productos fabricaba en sus comienzos?

 La empresa se fundó para cubrir la necesidad del vidrio y el montaje de persianas en el área local de Turís (Valencia). Inicialmente esta empresa sólo fabricaba doble acristalamiento.

¿Qué transformaciones realiza en la actualidad y en qué mercados opera? ¿Cuál es su producto estrella?
En la actualidad realizamos transformación en vidrio cámara o doble acristalamiento (licenciatario SGGCLIMALIT), vidrio Laminado, vidrio templado (SGGSecurit ), serigrafía e impresión digital sobre el vidrio y por último, realizamos el proceso de curvado. No tenemos un producto estrella, ya que cada tipo de producto es muy importante para nosotros. En cuanto a rotación, el producto más vendido es el doble acristalamiento.

La empresa acaba de ampliar significativamente sus instalaciones.
¿Estamos ante un salto cualitativo en la actividad de la compañía?¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento para los próximos años?
La empresa está en un proceso de expansión y sus perspectivas son un crecimiento continuado y constante a lo largo del tiempo, obteniendo unas infraestructuras cada día más potentes con el único objetivo de mejorar la calidad y el servicio de nuestro producto y así satisfacer siempre las necesidades de nuestros activos más importantes, nuestros clientes.

¿Cómo ve actualmente la industria del vidrio plano en España? ¿Cuál cree que va a ser la evolución del sector a corto, medio y largo plazo después del período de crisis que estamos dejando atrás?
La industria del vidrio plano en España es un sector con un enorme potencial y capacidad de crecimiento para el futuro, ya que cada vez más, se está sustituyendo el ladrillo por el vidrio, además de las cualidades de éste último para decoración e interiorismo. No obstante, actualmente es un sector que no acaba de despegar, debido a que no existe una demanda de producto fuerte, y además, estamos inmersos en una guerra de precios donde no se le da el valor que se merece a nuestro producto.


¿Con qué maquinaria y con qué medios en general cuenta Cerviglas en esta nueva etapa? ¿Cuál será su capacidad de producción?
Somos capaces de realizar aproximadamente el 95 % de todos los procesos de transformación y manipulación del vidrio plano y curvo:
• Fabricación de doble acristalamiento sggCLIMALIT.
• Corte automático de monolítico y laminado.
• Transformación del vidrio con línea avanzada de maquinaria de control numérico, rectilíneas y bilaterales.
• Hornos para curvado.
• Hornos de fusing.
• Hornos de templado para todo tipo de vidrios.
• Hornos de Heat Soak Test.
• Línea de fabricación de vidrio laminado con PVB o EVA con autoclave.
• Línea de serigrafía con pintura cerámica y orgánica.
• Línea de impresión digital con tinta UVA sobre vidrio o vinilo.




¿Qué tipo de productos demanda en la actualidad la arquitectura en vidrio? ¿Qué puede aportar en este sentido Cerviglas?

El vidrio está en una continua evolución e innovación, y nuestro caso, Cerviglas también. En la actualidad se demanda producto con mayor valor añadido por sus prestaciones energéticas y caloríficas, debido a la mayor concienciación de la sociedad en cuanto al ahorro energético que proporciona el vidrio catalogado como Plus.


¿Podría citarnos algunos proyectos arquitectónicos significativos en los que haya participado o vaya a participar en un futuro próximo Cerviglas?
En el año 2015, realizamos junto con un cliente un gran proyecto en la ciudad de Valencia. Éste fue la nueva escuela de negocio para empresarios EDEM y la nueva sede de LANZADERA para el apoyo de nuevos proyectos y empresas con potencial crecimiento. En el año 2014 recibimos el Premio Nacional de Arquitectura en Vidrio otorgado por el Colegio Nacional de Arquitectos, como los transformadores que habían contribuido a dar la mejor solución en vidrio por el proyecto realizado del “Nuevo Complejo Administrativo 9 de Octubre”.
Otros proyectos anteriores destacados son el nuevo Hospital La Fe (Valencia), edificio In Tempo (Benidorm), Edificio Porta la Mar (Valencia), Palacio de Congresos de Valencia, Hotel Sorolla, Meliá y Westin, y por último, las colaboraciones realizadas en el Oceanográfico, el Museo Príncipe Felipe y l´Hemisferic de Valencia. Además, hemos colaborado con numerosos clientes en edificios emblemáticos en todo el panorama nacional.

¿Tienen previsto acudir a ferias internacionales del sector del vidrio como
Glasstec o Vitrum?

Cerviglas acude regularmente a estas ferias internacionales de nuestro sector, ya que es una oportunidad inmejorable para seguir innovando y mejorando la capacidad de nuestra empresa.

¿Cómo ven en el momento actual los llamados mercados emergentes (América Latina, Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este) y cuál va a ser la política de la compañía con respecto a estos países?
Estos mercados son una oportunidad idónea para realizar un proceso de expansión en la compañía, y a la vez, aumentar la producción para cubrir cuotas de mercado que anteriormente no se alcanzaban. La política de esta empresa es colaborar con nuestros clientes para poder estar en estos mercados y realizar proyectos aportando nuestro know how y el mejor servicio y calidad posible de nuestro producto.

¿Desea añadir algo más?
El mundo del vidrio es fascinante y no para nunca de innovar y de desarrollarse continuamente para mejorar sus prestaciones e introducir nuevas. Esta continua evolución y apuesta por el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente permite realizar construcciones autosuficientes y sostenibles.

ÁREAS DE ATIVIDADE

VIDRARIAS / VIDREIRAS
Vidro Duplo
Vidro Temperado
Vidro Laminado
Vidros Especiais
VIDRO DECORADO
Vidro Gravado, Impresso e Serigrafado
Vidro Lacado e Vidro Esmaltado





Enlaces patrocinados


HOME | ESPANHA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUEM SOMOS | AVISO LEGAL