Memorias de Glasstec 2012


Glasstec 2012 de la A a la Z

Glasstec cerró el pasado 26 de octubre su edición 2012, que como en anteriores ocasiones ha confirmado su importancia como punto de encuentro del sector del vidrio a nivel internacional y permite vislumbrar una cierta recuperación del sector a medio plazo.

Más allá de un escaparate tecnológico de primer orden, como pudo comprobarse una vez más en el espacio Glass Technology Live y en las novedades expuestas por las empresas expositoras, Glasstec representa también una excelente oportunidad para que profesionales de todo el mundo puedan interactuar y cambiar impresiones sobre el actual estado del sector y sus perspectivas de futuro.

En esta edición se ha subrayado aún más que en anteriores ediciones el papel cada vez más importante de los países emergentes, con especial relevancia de América Latina, un enorme mercado al que cada vez más empresas europeas miran y donde la excelencia tecnológica del viejo continente puede aportar soluciones avanzadas y fiables.
Y es que la innovación es la clave, especialmente en tiempos de crisis en los que las compañías tienen que reinventarse para ofrecer a los mercados, de forma cada vez más globalizada, respuestas a sus necesidades.

En el próximo número de la Revista del Vidrio y Revista del Vidrio Edición Digital América Latina, encontrará un reportaje donde les mostramos una selección de las novedades y tecnologías expuestas en Glasstec 2012, que ponen de manifiesto que el sector vidriero, pese a todas las dificultades, apuesta por los departamentos de I+D como la mejor fórmula para sobrevivir a la crisis y, esperemos que en un tiempo no muy lejano, salir reforzados de ella.

Como viene siendo habitual también pudimos encontrar los espacios tradicionales como el dedicado al Arte en Vidrio; y en cuanto a eventos paralelos, hay que destacar una nueva edición de GPD.


A continuación le invitamos a ver las Memorias de GLASSTEC 2012:
.



Muelas para el pulido del vidrio

Abratech expuso en Glasstec SMART S, su nueva gama de muelas a taza para el pulido del vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...



Canteadoras y biseladoras eficientes y seguras

Adelio Lattuada expuso en Glasstec 2012 una amplia muestra de su catálogo de maquinaria.

Ver fotos del stand y novedades...



Alta tecnología
en directo

Bystronic glass acudió a Glasstec con un stand de más de 1.000 m2 próximo a su nuevo partner Hegla, donde mostró sus últimas innovaciones, incluyendo como en anteriores ocasiones demostraciones en directo durante todo el certamen

Ver fotos del stand y novedades...



Nuevos sistemas
de barandillas

Esta empresa mostró su catálogo 2012-2013 de sistemas modulares para barandillas de vidrio, en el que destaca como novedad B.INOX-40

Ver fotos del stand y novedades...



Canteadoras bilaterales y taladros de última generación

Esta firma muestra novedades en los apartados de canteadoras bilaterales y taladros, con importantes innovaciones.

Ver fotos del stand y novedades...



MIRROR COTE
efecto espejo

Una de las referencias más destacables de Creative Resins en Glasstec fue su pintura MIRROR COTE con efecto espejo, aplicable de forma rápida y fácil a pistola y apto para vidrios curvos.

Ver fotos del stand y novedades...

Sistemas profesionales de barandillas, pinzas y canales para vidrio.


Ver fotos del stand


Próximamente en Vidrioperfil News América Latina
"Especial Distribuidores"

Si su empresa está pensando en exportar y busca distribuidores,
por favor comuníquese con nosotros.

Llegamos a las más importantes empresas del sector
del vidrio y la carpintería de cada país.

redaccion@vidrioperfil.com



Un paso más en vidrio curvado arquitectónico

Cricursa utiliza una vez más el escaparate de Glasstec para dar a conocer sus últimos desarrollos en el campo de los vidrios curvados para uso arquitectónico, en el espacio Glass Technology Live.

Ver fotos del stand y novedades...




Alta tecnología en impresión sobre vidrio

Cugher Glass estuvo presente con su extensa gama de maquinaria para la impresión sobre vidrio, que incluye desde grandes líneas totalmente automatizadas hasta soluciones semiautomáticas y para pequeños formatos.

Ver fotos del stand y novedades...



Nanotecnología para
la protección del vidrio

En ésta edición de Glasstec DFI dió a conocer sus últimas novedades y acuerdos relacionados con su sistema de protección del vidrio por nanotecnología Diamon-Fusion®.

Ver fotos del stand y novedades...




EnduroShield TM, capa protectora para vidrio

EnduroShield TM es una capa protectora permanente que se aplica sobre vidrios, azulejos, cerámica, porcelana y superficies de acero inoxidable.

Ver fotos del stand y novedades...




Fenzi amplía su gama de sellantes y barnices

Una de las novedades destacadas de Fenzi fue Flexible Glass Spacer (FGS), un perfil flexible para vidrio aislante que actúa como barrera anti-humedad y asegura una perfecta adhesión del sellante, completando la oferta de Fenzi en el apartado del warm edge.

Ver fotos del stand y novedades...



40 años de experiencia

Fratelli Pezza acudió a la cita con el aval de su amplia experiencia en el campo de las arenadores y una gama renovada que actualmente incluye la serie manual GHIBLI y las series automáticas ZEPHIR y MISTRAL.

Ver fotos del stand y novedades...



Un completo catálogo de maquinaria

La empresa Fushan acudió a la cita con una amplia selección de su catálogo de maquinaria.

Ver fotos del stand y novedades...




Investigación y nuevas oportunidades
de negocio

Glaston apuesta por la investigación y lanzó en Glasstec 2012 varias novedades que combinan la última tecnología con facilidad de uso, calidad de producto final y mínimos costes de operación.

Ver fotos del stand y novedades...



Stand de 700 m2

Intermac acudió a Glasstec con un stand de 700 m2 dividido en diferentes áreas temáticas y donde mostró su más alta tecnología y últimas novedades en diversos campos.

Ver fotos del stand y novedades...



Extensa gama
de brocas y muelas

La empresa K Drills aprovechó su presencia en Glasstec para mostrar su completa gama de productos, en la que encontramos desde brocas de altas prestaciones para taladros hasta brocas de fresado, muelas para maquinaria CNC, muelas a taza para canteadoras rectilíneas y diferentes accesorios.

Ver fotos del stand y novedades...




Sistema de limpieza de rodillos RCK ROLLER

Keraglass aprovechó su presencia en Glasstec para presentar RCK ROLLER CLEANING MACHINE, un sistema exclusivo para limpiar los rodillos del horno de forma rápida con patines intercambiables: abrasivos, aspirantes y de lavado.

Ver fotos del stand y novedades...



Herrajes y accesorios para vidrio en arquitectura

KING CONSTRUCTION HARDWARE expuso su gama de herrajes y accesorios para vidrio para arquitectura y la construcción, especializado en en productos para mamparas y gabinetes de duchas, sistemas de puertas de vidrio, bisagras, soportes y gabinetes, perímetros de vidrio sin marco y soportes para puertas de entrada de vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...



Hornos de templado de alto rendimiento

Esta empresa acudió con una selección de su amplia oferta de hornos de templado para el vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...




Innovaciones para
el vidrio del futuro

Un total de 2.600 m2 de exposición fué el espacio empleado por Lisec para mostrar sus últimas innovaciones en Glasstec 2012 bajo el eslogan "All From One" .

Ver fotos del stand y novedades...



Novedades en
el laminado y el templado del vidrio

Mappi International presentó este año en Glasstec su nueva línea de fabricación de vidrio laminado cuya mayor innovación es que permite laminar vidrios con PVB sin necesidad de autoclave y sin cámara climatizada.

Ver fotos del stand y novedades...



Centro de trabajo
y canteadoras rectilíneas

La empresa Neptun presentó en esta edición de Glasstec, importantes novedades como el centro de trabajo Promax 26 y las canteadoras rectilíneas de la serie Rock.

Ver fotos del stand y novedades...




Sistema GlasWeld Quita Arañazos

Además de su amplia gama de muelas y herramientas diamantadas, Pomdi presentó el acuerdo para la distribución en exclusiva en la península ibérica de la máquina Nº1 del mercado en la eliminación de arañazos en vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...



Seminarios técnicos sobre el templado y
el curvado del vidrios

El pasado día 22 de octubre,en el Centro de Conferencias del Hotel Park Inn de Düsseldorf-Kaarst, SGE impartió dos seminarios: uno que trataba sobre el proceso de templado y el segundo que exploraba el proceso de curvado por gravedad.

Ver fotos del stand y novedades...



Canteadora bilateral
y taladro vertical

Schiatti Angelo presentó en esta edición de Glasstec una nueva canteadora bilateral para vidrios de perfil plano y curvo con espesores de entre 2 y 20 mm. y dimensiones de entre 80 y 4.000 mm.

Ver fotos del stand y novedades...




Extensa oferta de muelas de diamante

Esta compañía acudió con una amplia muestra de sus muelas de diamante en diferentes campos.

Ver fotos del stand y novedades...



Centro de trabajo multifuncional
SKILL E-D

SKILL E-D es el producto más novedoso de SKG -Skill Glass, un centro de trabajo vertical de 8 ejes que realiza las operaciones de esmerilado, fresado, taladro y pulido con máxima velocidad y precisión.

Ver fotos del stand y novedades...



La nueva generación TGI®

Technoform Glass presentó la última generación de sus intercalarios térmicamente eficientes para vidrio aislante TGI® Spacer, mejorando la rigidez y la facilidad de instalación con respecto a las anteriores versiones de este perfil, aparecido por primera vez en el año 2001.

Ver fotos del stand y novedades...




Calidad y tecnología en accesorios para
el vidrio

Tecno Glass, una empresa que opera desde 1978 en el campo de los accesorios para el vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...



Sellantes y siliconas para doble acristalamiento
y fachadas

Tremco illbruck estuvo presente con su completa gama de siliconas para el doble acristalamiento y las fachadas bajo la marca Tremco.

Ver fotos del stand y novedades...



Nuevas mesas
de corte y equipos
de ventosas

Turomas - Tecnocat presenta este año nuevas referencias en el campo del corte y el movimiento del vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...




Renovando el mundo del fusing

La empresa Vidriarte presentó
sus más recientes productos para fusing, todos ellos compatibles con float.


Ver fotos del stand y novedades...



Sistemas de separación de partículas de polvo controlados por acceso remoto

VITROSEP presentó sus soluciones para el tratamiento de las aguas de canteado y biselado de vidrio.

Ver fotos del stand y novedades...

El e-mail #mail# está incluido en la Base de Datos propiedad de PROPORCIÓN 3 S.A., utilizada para los envíos de nuestras publicaciones. Si Vd. no desea seguir recibiendo más información, envíe un e-mail a  bajavidrioperfil@vidrioperfil.com.
Asímismo, les informamos que puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación según reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Este correo contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su revelación, copia, distribución o cualquier otra acción relativa a su contenido.
Proporción 3 S.A. - Bruc, 48 - 08010 Barcelona (España) - Tel.:+34 93 412 07 64 - Fax:+34 93 412 49 25
redaccion@vidrioperfil.com - www.vidrioperfil.com