Nº 20 - Abril 2011


Acuerdo de colaboración comercial y técnica entre las empresas TUROMAS-TECNOCAT (España) y USEMAK (Brasil)

El pasado mes de octubre de 2010 el fabricante español de equipos para el corte y la manipulación de vidrio
TUROMAS-TECNOCAT
y el reconocido fabricante brasileño de maquinaria para el sector del vidrio USEMAK llegaron a un acuerdo de colaboración comercial y técnica para trabajar conjuntamente en Brasil.
El objetivo principal del acuerdo es, por un lado, promover la imagen de marca y las ventas en Brasil de los productos TUROMAS-TECNOCAT y por otro lado ampliar la cartera de productos de USEMAK. El acuerdo de colaboración también busca generar sinergias que favorezcan la evolución comercial y técnica de ambas empresas y consecuentemente un mejor posicionamiento de sus respetivos productos en el mercado brasileño .

más información..

TUROMÁS-TECNOCAT estará presente en ALUVI 2011
BUENOS AIRES, ARGENTINA STAND AL109

PRODUCTOS DE TUROMÁS - TECNOCAT

Mesa de corte para vidrio monolítico RUBI 303-V

Mesa de corte para vidrio laminado LAM 405 TXR

Cargadores aéreos
para vidrio CA-600

Mesa automática para el corte en recto y formas (eje “Z” motorizado) de vidrio monolítico de hasta 3700x2600mm. y 2-19mm. de espesor.
Destacan sus elevadas prestaciones de velocidad (150m/min.) y aceleración (5,5-12 m/s2). Práctico sistema de carga mediante brazos hidráulicos con ventosas.
Disponible con caballete fijo para 3.000Kg. o caballete móvil con ruedas para 1.500Kg. Ambos modelos de caballetes incorporan bases de apoyo del vidrio ajustable a distintas alturas para poder cargar planchas de varias dimensiones.

más información...

Línea combinada mixta de corte monolítico (hasta 6x3,21m. de corte útil con espesores de vidrio de 2-19mm.) y laminado (Corte útil 3.7 m. (404) / 4.7 m. (405) / 6.0 m. (406). Espesores del vidrio/PVB hasta 12+12/4.56 mm.) con opcional de tronzado automático para vidrios monolíticos y posibilitando el desborde previo de capas blandas en la mesa de corte monolítico. Permite el procesado secuencial de todos los cortes de una optimización con la opción del giro automático para cortes "y" y "z"".

más información...

Cargadores aéreos para vidrio plano hasta 6,1 m x 3,21 m. Los Cargadores Aéreos Automáticos TECNOCAT se han convertido en una herramienta imprescindible para ordenar, optimizar y automatizar el almacenaje y carga de vidrio en más de 100 empresas del sector, ya que estas instalaciones se encargan de gestionar todo el almacén de vidrio; tomando cualquier hoja de vidrio, transportándola y alimentando la línea de corte correspondiente..

más información...

 
 
Rial participa de nuevo en Aluvi

Rial vuelve a Aluvi, la 6ª Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio, que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en la Rural, Buenos Aires, Argentina, presentando numerosas novedades.
Hay que destacar la nueva imagen representada por su nuevo logo además de una gran variedad de productos innovadores para el mercado.

También es novedad su página web, www.rial.com.ar que se encuentra constantemente actualizada.

RIAL en ALUVI 2011
STANDS 51 - 71 - 75

más información...

 
 

Separador partículas vidrio CC-33 de Vitrosep.

Nuevas canteadoras rectilíneas
de Adelio Lattuada

Lasry Glass, distribución internacional de vidrio

El separador VITROSEP CC-33 ha sido diseñado para eliminar grandes cantidades de residuos sólidos evitando la sedimentación con agitadores, cuya finalidad es obtener una homogeneidad en el agua a tratar y facilitar la eliminación de las partículas.

El pequeño tamaño del separador VITROSEP CC-33 facilita su implantación en empresas con gran número de máquinas distribuidas en planta, instalando los separadores de partículas cerca de las máquinas de producción, de modo que cada uno puede dar servicio a un conjunto de máquinas generadoras de partículas.

más información...

Las canteadoras rectilíneas son el producto emblemático de Adelio Lattuada, que cuenta con dos modelos de particular interés:
TL 11 AV C: referencia principal de la serie TL completamente renovada y mejorada
TLR 13 AV C: este modelo, además de las características del modelo anterios, incorpora también:Lavadora OT 300 en el brazo de salida, gestión de la velocidad y del transporte con motoreductores con inverter, regulación frontal de los mandriles diamantados y de brillo para facilitar el trabajo del operador y ganar tiempo, sensor de ultrasonidos entrada vidrio, una garantía de resistencia, larga duración, precisión y total insensibilidad al agua y al sucio, motores de alta eficiencia (standard EFF1-IE2).

más información...

Tal y como lo viene haciendo desde hace 24 años sin interrupción, Lasry Glass dispone de una extensa oferta compuesta por más de 2000 referencias en vidrios para la arquitectura, las industrias (mueble, solar, fuego...), el arte y mucho más... que Lasry Glass es capaz de hacer llegando a cualquier punto del planeta, un servicio único en el mundo.
Lasry Glass cuenta con un equipo de técnicos comerciales tan políglotas como expertos en el vidrio, su logística específica y sus técnicas más recientes de utilización.
Esta firma entrega en cualquier lugar del mundo pedidos compuestos de toda clase de vidrios producidos por todos los fabricantes del mundo y agrupados en contenedores mixtos. Una oferta en la que, además de todos los vidrios básicos existentes, caben vidrios de color, lacados, mateados, laminados y templados así como una gama única por su variedad y extensión de vidrios de color para el arte, el diseño y la decoración interior.

más información...

 

 

Pomdi representa en exclusiva para América Latina la marca de brocas de diamante Chuangyuan

Sistema de Toldos Inteligentes Simpleyfácil

ATS Eco Convection de Mappi, un paso adelante en el templado del vidrio

Pomdi, empresa líder en la fabricación de herramientas de diamante para uso industrial ha llegado a un acuerdo con la empresa Champion Union para la distribución en exclusiva en Europa y América Latina de sus brocas de diamante bajo la marca Chuangyuan.

También hemos de destacar su apuesta por internet y las nuevas tecnologías, para lo que Pomdi ha desarrollado una nueva web en la que podemos destacar el catálogo on-line y el blog de consultas que permitirá a sus clientes solucionar cualquier duda sobre los productos y sus aplicaciones.

más información...

Simpleyfácil® ha establecido una alianza comercial con la empresa Tunali Tec® que le permite ofrecer a sus distribuidores y clientes una gama completa de toldos de nueva generación en aluminio, enriquecidos con una amplia oferta de tejidos y colores de las marcas Sunbrella® y Ferrari® representadas a nivel nacional y en exclusiva por nuestro socio comercial Tunali Tec®.
Al incluir un toldo en una terraza, balcón, en un patio o en un jardín, podemos extender el espacio vital utilizable de nuestro hogar obteniendo sombra, frescura, protección solar y de la lluvia. Si por el contrario, lo que requerimos es un poco mas de luz en invierno, simplemente bastará con plegarlo.

más información...

ATS Eco Convection ha sido diseñado como respuesta a las actuales demandas del mercado del vidrio templado, al que ofrece mayor capacidad productiva, mayor calidad del producto final y menor consumo energético que otros sistemas anteriores.
La otra novedad de la compañía es Lamiflex, un nuevo horno de laminado cuya principal innovación es la de laminar vidrios con PVB sin necesidad de autoclave.
Por último también pudo verse en el stand de la firma uno de sus productos emblemáticos, el horno de templado FOX 1500 3200 SuperEc.

más información...

 
 

Critemp® Curvado templado de Cricursa

Novedades en canteadoras y aristadoras de Guangdong Fushan
Glass Machinery

Soportes puntuales para Vidrios Extrem de Protekt

El vidrio curvado templado se consigue mediante un proceso de calentamiento, curvatura y rápido enfriamiento del vidrio. El resultado es una transformación estable de su estructura molecular, que produce unas tensiones permanentes que incrementan la resistencia mecánica a la flexión, a la compresión y al impacto.

Aplicaciones
• Fachadas
• Lucernarios
• Puertas
• Antepechos
• Escaparates
• Mamparas
• Barandillas

más información...

Entre ellas se encuentran las canteadoras rectilíneas FZM9325 y FZM10P y las aristadoras FJM14-45 y JM9.
Guangdong Fushan Glass Machinery fabrica maquinaria para la transformación de vidrio plano: líneas para fabricación de vidrios templados, líneas y maquinas para corte de vidrio, quina para hacer chaflanes ondulados, fabricación de espejos plateados, línea productiva de espejos retrovisores, línea productiva de multicapas, toda clase de pulidoras en bordes, taladradoras, limpiadoras y secadores, etc.

más información...

Desde sus inicios, los soportes puntuales nos permiten diseñar fachadas sin perfiles dándoles un aspecto muy liviano. Con arañas en su versión convencional, sin arañas y con menos Soportes en su alternativa EXTREME.
Vea la propuesta de Protekt con sus Soportes puntuales para Vidrios Extrem.

También es de destacar su sistema de sujección de vidrio, Okulto, , la línea de sujección con soporte puntual para Vidrio Laminado y Acristalamiento Doble.

 

más información...

 
Tubo-Marco para Vidrio,
nuevo sistema en Barandillas
de Q-Railing

El sistema de Tubo-Marco para Vidrio sitúa el vidrio en la parte frontal– y no entremedio –de los postes de la barandilla.
Se trata de un sistema innovador en barandillas de vidrio que reduce el tiempo de instalación.

más información...

Más noticias de vidrio y ventanas

• Adjudicado a Energía Solar – ES Windows, Tecnoglass S.A. y Alutions el nuevo aeropuerto "El Dorado". (Colombia)
• Vitro crea un Programa de Vinculación con clientes
• VEKA presente en el Paseo el Ágora, un nuevo lugar de encuentro en Pinamar (Buenos Aires - Argentina)
• Comercial Soluex SpA estará presente en ChileConstruye 2011
• Vidrios Lirquén reinaugura la Planta de Concepción tras casi un año sin operaciones
• Fenavid, Salón Nacional del Vidrio y Aluminio, vuelve en 2011 con su 14ª y 15ª edición en las ciudades de Florianópolis-SC, Goiânia-GO, respectivamente

 
La dirección electrónica de las empresas destinatarias de esta comunicación ha sido facilitada por ellas mismas y están incluidas en la Base de Datos propiedad de PROPORCIÓN 3 S.A. Sin embargo, les rogamos nos comuniquen cualquier inconveniente que puedan tener para recibir este tipo de envíos por correo electrónico.Conforme a la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, les informamos que puede revocar en todo momento el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación según reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: bajavidrioperfil@vidrioperfil.com Este correo contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su revelación, copia, distribución o cualquier otra acción relativa a su contenido.
Proporción 3 S.A. - Bruc, 48 08010 Barcelona (Spain)- +34 93 412 07 64 - redaccion@vidrioperfil.com - www.vidrioperfil.com