vidrioperfil.com > América Latina > CMS, Una realidad en continua evolución

CMS, Una realidad en continua evolución

Crecimiento, dinamismo y evolución son las tres palabras que sintetizan el momento actual de la firma CMS de Sogno (Italia), que ha cerrado el 2017 con resultados muy positivos y que está viviendo un 2018 exitoso, todo ello con la unidad de negocio del vidrio como gran protagonista.




Taladro vertical CNC Vertec.

“Ha sido el año de los records” -explica Giulio Vitelli, Gerente de Negocios de la división vidrio de CMS- “Ya sea en términos de órdenes o de facturación, hemos realmente cosechado muchísimo y para el año en curso estamos más que motivados: el mercado doméstico está en crecimiento, Europa continúa siendo protagonista, y los otros mercados están haciendo camino de manera impresionante. Pienso por ejemplo en Australia donde estamos trabajando bien y con gran satisfacción, así como en Asia. Buenas noticias llegan también de América Latina, donde con Brasil y Argentina a la cabeza estamos recibiendo de verdad mucha retroalimentacion positiva. Seguramente el mercado Sud Americano ha vivido un momento verdaderamente complicado, pero estamos comenzando a ver un mercado realmente positivo y recibiendo señales de progreso, gracias a la referencia de nuestros contactos sea en mérito a la calidad de la maquina así como de nuestra asistencia técnica”- continua Vitelli.

El futuro por esto es más que positivo, gracias también a un portafolio de órdenes en el 2018 verdaderamente rico: “Las solicitudes abarcan de verdad todas las aplicaciones- explica Vitelli- “El vidrio está siendo protagonista en muchos ámbitos. Para CMS hay órdenes registradas de entregas importantes en el sector electrodoméstico así como para la arquitectura, donde siempre y cada vez más el diseñador recurre a los tamaños de grandes dimensiones para sus proyectos.

 La Unidad de negocios dedicada al vidrio produce centros de trabajo horizontales y verticales y líneas para el trabajo de este material. El corazón de negocio de la división es seguramente la producción de máquinas verticales, donde históricamente, la empresa bergamasca es reconocida como líder indiscutible por las innovaciones tecnológicas, la calidad y versatilidad del producto ofrecido. También aquí la realidad es en contínua evolución:
en el 2017 hemos asistido a un notable crecimiento de la demanda de nuestra canteadora bilateral, un real y propio relanzamiento de este producto que contamos con reforzar durante el 2018 y no únicamente eso: apenas iniciado el año verá la luz una importante ampliación de la gama de máquinas, haremos importantes acciones en el mercado.

CMS apuesta también por el corte con chorro de agua, una tecnología en la cual la empresa cuenta con una experiencia de veinte años, y que ha visto en el 2017 el lanzamiento del innovador intensificador Greenjet
: es revolucionario- continúa Vitelli-, se trata de un intensificador eléctrico de altísima eficiencia que garantiza ahorro eléctrico de verdad importante. La respuesta del mercado a este producto ha sido excepcional, lo estamos vendiendo sea acompañando nuestra máquina o bien para el reemplazo en otras de nuestra competencia. Una vez visto es difícil contentarse con un intensificador “normal’."

El 2018 verá a CMS en la feria más importante del sector en América Latina, Glass South América, para la cual las expectativas son altas.

CMS ha sido de las primeras empresas en ofrecer una gama de máquinas y soluciones integrales para la industria 4.0, solicitada en todo el mundo, donde la interconexión entre las máquinas, la gestión remota, el control de los comportamientos y la realidad digital son el standard del cual no se puede prescindir en el futuro.


LA HISTORIA

CMS se fundó en 1969; al principio la empresa producía sólo maquinaria y herramientas, accionadas mecánica o neumáticamente. El desarrollo llega en 1974, cuando se realiza el primer centro de trabajo, si bien la producción, en los primeros años, permanece focalizada en el trabajo de la madera.

En el 1980 CMS entra al mundo del material lapidario, con el nacimiento de la máquina Brembana. Sucesivamente la producción aumenta hacia el plástico y sectores del aluminio y materiales compuestos, y en los años 90 a la industria del vidrio.

Desde el 2002 CMS forma parte del grupo SCM, con tecnología para la elaboración de múltiples materiales: madera, plástico, vidrio, piedra, metales, materiales compuestos y componentes industriales. El grupo opera en varios sectores: del mercado del mueble al de la construcción, del de la automoción al aeroespacial, de la náutica al de los trabajos en plásticos. SCM Grup coordina, soporta y desarrolla un sistema de excelencia industrial, articulado en 3 grandes polos productivos, altamente especializados en Italia, con más de 3.500 dependientes y una presencia directa en los cinco continentes.

EL PRODUCTO
El área CNC Glass Technólogy Busines, produce centros de trabajo horizontales y verticales y líneas para el trabajo del vidrio. El corazón de la división es la producción de máquinas verticales, donde históricamente la empresa es reconocida por sus innovaciones tecnológicas, calidad y versatilidad. El modelo Vertec representa la solución más avanzada, un taladro vertical CNC, para la realización de perforaciones, avellanado, fresado y otros trabajos en vidrio monolítico, laminado y bajo emisivo (Low-E).

Las ventajas que ofrece esta máquina son:
• Ofrece la posibilidad de trabajar vidrio rectangular o de forma.
• Los dos electromandriles contrapuestos y el sistema de refrigeración de la herramienta (con agua interna y externa) permiten obtener mejor acabado y calidad en el trabajo.
• Los dos almacenes porta-herramientas rotatorios de 9+9 posiciones gestionados desde el CNC garantizan tiempo del cambio de herramienta extremadamente corto.


Empresa / Fuente: CMS
Sección relacionada: Centros de Trabajo y Mecanizado para Vidrio
Fecha de publicación: 16/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL