vidrioperfil.com > América Latina > Sistemas Aluar en el complejo arquitectónico Mirabilia Belgrano

Sistemas Aluar en el complejo arquitectónico Mirabilia Belgrano

Mirabilia Belgrano es un edificio de apartamentos y oficinas emplazado en una ubicación privilegiada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires (Argentina), un espectacular proyecto en el que se han empleado sistemas de carpintería ALTEZZA de la firma Aluar.







El complejo abarca un edificio de 24 pisos con exclusivos apartamentos, comercios y servicios sobre la calle Arcos y un edificio de tres pisos con espacios flexibles aptos para uso profesional, sobre la calle Roosevelt. E

l proyecto y la dirección estuvieron a cargo del estudio Esses, Naistat, Cappiello, Frontini, Sbaraglia Arquitectos, de Mirabilia Desarrollos. La empresa constructora que realizó el edificio es CAPUTO.

La desarrolladora eligió un sistema de alta prestación de Aluar para los cerramientos de la fachada del edificio que ofrece una vista privilegiada. Se utilizaron puertas correderas alzantes Altezza GOS-S para los ambientes principales y el sistema Vesta para las carpinterías corredizas de menores dimensiones. DAKNO S.A., perteneciente a la Red de Carpinteros Certificados de Aluar, fue el responsable de la realización de todas las aberturas de la obra.

El sistema ALTEZZA brinda excelente hermeticidad y resistencia debido a su diseño y a la utilización del sistema alzante.

SISTEMA DE CARPINTERÍA ALTEZZA

Sistema de Carpintería de alta performance con Ruptura de Puente Térmico que ofrece el máximo aislamiento termo acústico, hermeticidad y resistencia, reduciendo la transmisión térmica exterior-interior y mejorando el confort interior.

El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esta cualidad ofrece la posibilidad de otorgarles diferentes terminaciones superficiales o colores de lado exterior e interior.

El sistema dispone de la tipología corrediza alzante diseñada para sintetizar la funcionalidad de una corrediza con la hermeticidad de una batiente, debido a la utilización del mecanismo alzante GOS-S de Giesse. La ventaja principal de la tipología es que al accionar la falleba en posición cerrado la hoja desciende permitiendo un cierre hermético de los burletes de la hoja con el marco.

Además, el mecanismo tiene la posibilidad de agregar puntos de cierre logrando una excelente hermeticidad de la abertura. El diseño de los perfiles de hoja a 45° permite la realización de hojas de gran tamaño, con una estética recta compatible con el resto de los últimos desarrollos de Aluar.


Empresa / Fuente: ALUAR ALUMINIO ARGENTINO
Sección relacionada: ALUMINIO - SISTEMAS DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Fecha de publicación: 16/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL