vidrioperfil.com > América Latina > Extrugasa, Soluciones a medida en cerramientos exteriores

Extrugasa, Soluciones a medida en cerramientos exteriores

Extrugasa cuenta con una amplia variedad de gamas, series y perfiles para la arquitectura, incluyendo correderas y practicables, muros cortina, fachadas ventilada, sistemas de control solar, rejillas de ventilación, barandillas, mamparas, cerrajerías, transporte comercial, hasta un total de 57 sistemas propios.

Izquierda: Estadio Arena Corinthians de São Paulo (Brasil). Fachada oeste.

Hospital Gineco-Ostétrico Alfredo G. Paulson de Guayaquil (Ecuador).

Torre Bacatá de Bogotá (Colombia).

Torre BBVA Bancomer en Ciudad de México (México).

En la planta de Extrugasa se realizan los procesos de diseño, fabricación y acabado, así como mecanizado y montaje de piezas; siempre pendientes de la evolución de las necesidades del mercado y las de los clientes, apoyándose en los procesos que proporciona la empresa: extrusión, lacado, anodizado y mecanizado de perfiles de aluminio.
En cuanto a dimensiones, se puede llegar a un máximo de 14 m en todos los procesos (4 x 14 m).

Extrugasa se caracteriza por aportar soluciones en aluminio para la arquitectura y la industria. La amplia experiencia y conocimientos en el sector del aluminio les permiten ofrecer a los arquitectos e ingenieros los conocimientos para escoger el sistema más adecuado en el diseño de la fachada y en la planificación de un edificio, así como la mejor solución para sus proyectos desarrollada por el departamento técnico en colaboración con el de I+D+i.
Éste desarrolla soluciones especiales y específicas, diferentes e innovadoras para cualquier proyecto, ya que se estudia cada caso en particular, y destaca principalmente por el diseño de nuevos perfiles y sistemas Ad hoc, adaptándose a las exigencias del mercado y generando así diseño, creatividad y personalidad en cualquier obra.

La firma dedica más de 26.000 horas de I+D+i anuales, con más de 100 sistemas especiales. Entre sus grandes obras se encuentra la fachada del Estadio Arena Corinthians, importante por haber albergado varios partidos de fútbol durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La empresa ha sido partícipe de este proyecto en el diseño de la fachada este y oeste. En la este, toda la fachada forma parte de una gran pantalla de alta definición, que mide 225 m de ancho x 23 m de alto, en total 8904” en pantalla, con una claridad de imagen de 1 pixel por 6 mm. En la fachada oeste, se elaboró una solución única de soporte de vidrio puntual sobre nudos de aluminio, por su complejidad en el desarrollo de los vidrios. Extrugasa ha sido la encargada de suministrar la perfilería, así como las piezas mecanizadas para la instalación de ambas fachadas.

Igualmente el Hospital Gineco-Ostétrico Alfredo G. Paulson en Guayaquil (Ecuador) ha sido realizado con sistemas de Extrugasa. En concreto, la fachada ligera utiliza el sistema EXAP-50 TP, en este caso con muros inclinados en vertical y horizontal, y con muros cuyos entramados de montantes y travesaños están inclinados con respeto a la base del muro, creando un agradable efecto visual de continuidad entre los muros. Para las ventanas, puertas y divisiones interiores se ha empleado la V-8000 de 45 sin RPT. Se completaron los diseños de fachada, con la serie de control solar con sistema fijo por tapa, con lama tipo “ala de avión”.

Extrugasa fue asimismo la encargada de suministrar la perfilería para dos grandes y destacadas torres, la Torre Bacatá en Colombia, el complejo arquitectónico más alto del país y para la Torre BBVA Bancomer en México, sede central del grupo financiero, con varios sistemas Ad hoc. Para cualquier consulta técnica, asesoramiento o elaboración de soluciones asociadas a los proyectos, se puede contactar con el departamento técnico de Extrugasa, especialista en fachadas y cerramientos exteriores.


Empresa / Fuente: EXTRUGASA
Sección relacionada: ALUMINIO - SISTEMAS DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Fecha de publicación: 14/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL