vidrioperfil.com > América Latina > Máquinas nuevas y de ocasión Lisec para fabricación de vidrio aislante en Bulgaria

Máquinas nuevas y de ocasión Lisec para fabricación de vidrio aislante en Bulgaria

La empresa búlgara Uyut Stil, dedicada a la fabricación de unidades de vidrio aislante dispone de dos plantas de producción, 100 empleados, una facturación de cuatro millones de euros, todo ello con máquinas nuevas y de ocasión y software de LiSEC.


Hasta 2017, Uyut Stil se dedicaba fundamentalmente a la producción de ventanas de PVC, persianas y mosquiteras. Hasta entonces, adquirían las unidades de vidrio aislante necesarias de cuatro proveedores diferentes.

Según Todor Stoyadinov: "En temporada alta, los tiempos de entrega se convirtieron en un grave problema y, al mismo tiempo, se vio mermada la calidad de las entregas. Ese fue el momento en el que dijimos: Nosotros mismos produciremos unidades con calidad ISO".
En un principio, los dos propietarios quisieron comprar una línea de fabricación de vidrio aislante LiSEC usada, pero en ese momento no había ninguna disponible. "Vimos la FitLine en la feria de Turquía y rápidamente nos convencimos de que era la mejor opción para nosotros".

La FitLine es su única máquina nueva de LiSEC; el resto de su maquinaria, una línea de corte ESL-RS, una dobladora y una extrusora de butilo, son de LiSEC, pero se compraron de segunda mano.



La razón principal por la cual Uyut Stil se decidió por la maquinaria de LiSEC fue que LiSEC ofrece soluciones para cada una de las fases de producción en el procesamiento del vidrio. "Estamos convencidos de que una estrategia de fuente única es mejor. De este modo, se garantiza el mismo nivel de calidad en todas las máquinas y la fluidez en la comunicación. Por supuesto, también hemos visto máquinas de otros fabricantes, pero, si me pregunta, no ofrecen el mismo nivel de calidad", explica Stoyadinov.

Si la actual tendencia positiva del mercado continúa, Uyut Stil invertirá en otra línea de fabricación de vidrio aislante y, una vez más, en colaboración con LiSEC. Ya se ha adquirido el terreno para albergar la ampliación de la producción.
"La demanda de vidrio de alta calidad está experimentando un vertiginoso aumento, especialmente la de vidrio revestido. También observamos una fuerte tendencia en vidrio laminado y ya nos estamos planteando invertir también en este campo. Pero donde, sin lugar a duda, debemos invertir, es en el campo de la automatización, ya que es muy difícil encontrar empleados cualificados", aclara Stoyadinov, quien teme que este hecho pueda ralentizar el crecimiento.

MÁQUINAS USADAS DE LISEC: GLASTRONIC
Hace algo más de un año, LiSEC compró GLASTRONiC, del grupo Jüllich, para encargarse de la compra, revisión y reventa de máquinas usadas de LiSEC.
La promoción del comercio de máquinas usadas es una parte importante en la estrategia de crecimiento de LiSEC.
Además del comercio de máquinas usadas, GLASTRONiC produce sistemas de sujeción para transporte y entregas de vidrio, proporcionando empleo a 25 personas. Para más información, consulte: www.glastronic.lisec.com.


Empresa / Fuente: LISEC
Sección relacionada: Máquinas para Fabricación de Vidrio Aislante
Fecha de publicación: 23/03/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL