vidrioperfil.com > América Latina > VITRUM 2017: reportaje fotográfico

VITRUM 2017: reportaje fotográfico

A continuación les ofrecemos un extenso reportaje fotográfico de los stands en Vitrum 2017.

VITRUM 2017 cerró sus puertas el pasado día 6 de octubre con un balance de 245 empresas expositoras llegadas de 21 países y un total de 10.600 visitantes profesionales en una nueva muestra de la importancia estratégica de este evento.

Como en anteriores ediciones, VITRUM fue durante 4 días un escaparate de las últimas tecnologías y tendencias del sector del vidrio, desde las más avanzadas plantas automatizadas y las soluciones de última generación de la industria 4.0 hasta lo más novedoso de cada uno de los segmentos que forman parte de dicho sector (vidrios especiales, de seguridad, herrajes, sellantes, software, productos químicos, etc.).

Con una superficie ocupada de 14.564 m2, esta edición destacó por un creciente porcentaje de empresas de fuera de Italia, en total un 52% de compañías extranjeras frente a un 48% de italianas.
Los visitantes llegaron de 86 países, incluyendo profesionales de Europa, América Latina, Mediano y Lejano Oriente, Asia y Oceanía.

En palabras de Dino Zandonella Necca, Presidente de VITRUM, “gracias al apoyo activo de la ITA - Agencia de Comercio Italiana, VITRUM ha podido ampliar su alcance internacional y confirmar que es “la casa del vidrio”. Se han hecho campañas de promoción y comunicación masivas sobre las jornadas y encuentros institucionales que nos han permitido contar con la presencia de importantes actores de la industria del vidrio a nivel internacional, así como nuevas ideas y propuestas para el futuro de este evento, lo que demuestra los resultados de nuestra colaboración con las Asociaciones Internacionales del Vidrio”.

Otro hecho a tener en cuenta es el aumento de empresas fabricantes en VITRUM 2017, con un total de 186, que equivale al 76% de las compañías expositoras. “Este dato es importante”, afirma Laura Biason, directora de VITRUM, “porque resume el esfuerzo de investigación realizado por las empresas expositoras. De hecho, durante los 4 días del certamen hubo plantas de producción reales funcionando a modo de ejemplo y mostrando las más avanzadas soluciones a las altas expectativas que plantea la Industria 4.0. La respuesta positiva por parte de expertos y profesionales expresada en los diferentes seminarios informativos y jornadas de formación en esta edición de VITRUM es la prueba de que vamos en la dirección adecuada. Los seminarios representan una oportunidad muy necesaria para compartir información que nos permita seguir creciendo y responder a los retos del futuro”.

Otro de los eventos a destacar en esta edición fue “Unique Interpretations - Glass Experiences”, un espacio que ofreció una reflexión sobre el impacto cultural de la industria del vidrio y una amplia muestra de sus innovaciones en términos de diseño y creación artística.

VITRUM 2017 fue también el éxito de las nuevas herramientas de comunicación, con una buena acogida tanto del hashtag #Vitrum2017 como de la denominada “Vitrum Experience”.
Según Laura Biason, “la resonancia del evento fue mucho más allá de los pabellones feriales. #Vitrum2017 se convirtió en la palabra clave durante los días del certamen”. Como resume Dino Zandonella Necca, “esta edición se ha caracterizado por la alta cualificación de sus visitantes profesionales y las buenas perspectivas de negocio, así como la excelente respuesta de los visitantes, hemos visto un creciente afecto por VITRUM y las soluciones, innovaciones y expectativas de futuro que ofrece”.



Empresa / Fuente: VITRUM
Sección relacionada: Ferias y salones
Fecha de publicación: 04/01/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL