vidrioperfil.com > América Latina > Últimas innovaciones para el templado y el laminado de GLASTON

Últimas innovaciones para el templado y el laminado de GLASTON

Glaston mostró en la pasada edición de Vitrum, nuevos productos y tecnologías de laminado y templado del vidrio dirigidos a mejorar el rendimiento de las empresas transformadoras mediante la monitorización de toda la fábrica.



Sistema de exploración Glaston iLooK Anisotropy.

Línea de templado FC Series.

Horno de laminado Glaston ProL™.

Herramientas de desbastado XtraSharp.

Sus principales novedades son:

• Glaston iLooK Anisotropy: exploración automática y en línea de todo el vidrio templado, en especial de la anisotropía, fenómeno por el cual propiedades características del vidrio como elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas, de forma que afecta negativamente a sus cualidades ópticas.
El sistema incluye un monitor en el extremo de descarga donde se muestra una exploración de la anisotropía y se guarda automáticamente en una base de datos para la trazabilidad de la carga. iLooK Anisotropy permite tener la certeza de que se entrega una calidad de vidrio uniforme incluso a los clientes más exigentes.

• Glaston FC y RC Series™: nuevos estándares de templado plano con las renovadas RC y FC Series™ de inteligencia integrada.

• Glaston Insight Assistant™:
ofrece a los operarios su propio asistente para configurar los ajustes del horno de forma automática, según el tamaño del vidrio y la información de la carga existente con el fin de determinar el mejor ajuste de temperatura para la producción. Además, es un escáner perfecto para verificar el calentamiento uniforme del vidrio, especialmente para los revestimientos Low-E.

• Glaston Insight Reporting™
: es un amplio sistema de información, que mejora la productividad, el tiempo de funcionamiento y la rentabilidad de la maquinaria en la elaboración de vidrio con herramientas inteligentes. Ahora es posible supervisar la maquinaria de tratamiento térmico en línea y obtener información inmediata desde cualquier parte del mundo.

• iControL™
: esta plataforma de automatización proporciona la inteligencia necesaria para atender las últimas demandas de procesamiento y permite prolongar la vida útil de cualquier línea de templado con interfaz de usuario extremadamente simple. También incluye el completo sistema de información de Glaston. Cualquier cámara de calefacción para horno de templado plano de Glaston (Tamglass, Uniglass, Glassrobots) que exista, se puede actualizar a una cámara de calefacción moderna basada en FC o RC Series™ e incluir Gaston iControL™.

• Glaston ProL™:
este horno revoluciona la producción de vidrio laminado y ayuda a alcanzar un equilibrio en la capacidad de producción con vidrio de baja emisividad y vidrio transparente, ya que la tecnología de convección completa no diferencia entre tipos de vidrio o modos de producto.
El sistema de convección del horno proporciona una transferencia de calor precisa y optimizada, lo que ofrece de manera constante una excelente calidad de vidrio y un aumento de la capacidad de hasta un 100% en comparación con el calentamiento tradicional por infrarrojos.
ProL™ se encuentra disponible como actualización para cualquier línea de laminación del mercado.

• Glaston Insight Full Factory: supervise el rendimiento de toda la fábrica supervisando continuamente su rendimiento con el estado y las alarmas de la máquina en tiempo real. Incluye pasarelas y etiquetas inteligentes inalámbricas para que incluso pueda se ver cómo funciona todo desde el teléfono móvil.

• XtraSharp: desbastado con resultados excepcionales y duraderos. Esta herramienta se ha diseñado para una elevada productividad y una calidad impecable. Las herramientas de desbastado XtraSharp permiten unas velocidades de alimentación un 20% superiores que con las muelas convencionales. Están disponibles tanto para máquinas de línea recta como de canteado doble.


Empresa / Fuente: GLASTON
Sección relacionada: MAQUINARIA PARA VIDRIO
Fecha de publicación: 26/10/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL