vidrioperfil.com > América Latina > ¿Instaladores de vidrio molestos? ¿Conoces a tus clientes?

¿Instaladores de vidrio molestos? ¿Conoces a tus clientes?

Cualquier vidriero se molesta si su proveedor de vidrio no le entrega sus vidrios con buena calidad, rápido y sobre todo a tiempo....te suena familiar?.


La mayoria de las empresas de proceso de vidrio en LATINO AMERICA utilizan muy a menudo los siguientes métodos para otorgar una fecha de entrega a sus clientes:

1. Tiempo fijo:
1. Templado = 4 días, Insulado o Doble Acristalamiento = 10 días,
Laminado 8 días etc. El problema con este método es que NO es exacto ya que NO considera lo que actualmente se tiene en producción.

2. Feeling - Experiencia: este método es que una persona con mucha experiencia en la empresa analice el pedido y en base a "feeling" te diga cuando lo puede tener listo. Para este método es necesario una persona con experiencia y aun así su estado de ánimo diario puede influenciar en su percepción del trabajo en el momento que otorga una fecha.

Para poder atender mejor a tus clientes vidrieros/alumineros/cristaleros primero hay que darse a la tarea de entender su operación y su "modus operandi".

Normalmente sean pequeños, medianos o grandes, todos los instaladores dependen de recurso humano (personas) para poder colocar sus vidrios. Siendo el proceso de colocación un proceso manual (artesanal), uno de los principales motivos por el cual tus clientes se molestan, es el incumplimiento de las fechas de entrega.

El instalador coordina los días que irá a las diferentes obras dependiendo de la recepción del material para colocar. No sirve si se lo entregas antes y no sirve si se entregas despues (aunque sea un día) ya que este " cambio pequeño" impacta automaticamente en su coordinación de obras, y es esto lo que les molesta, ya que su recurso es limitado y la eficiencia en este recurso es vital para poder mantener sus costos y que las diferentes obras sigan siendo el negocio que tenian previsto.

SOLUCION: Una herramienta de CONTROL DE CAPACIDAD DE PRODUCCION tiempo real. Que te permita desde el momento de recibir una orden o pedido analizar automaticamente la carga de trabajo por celda de trabajo, máquina o linea de producción por las cuales pasará dicho pedido y su vez tambien considere la carga de trabajo actual en dichas máquinas por donde pasaría dicho pedido.




FeneVision es actualmente la solución líder a nivel mundial en control, automatización e incremento de eficiencia en plantas de proceso de vidrio (Arquitectónico entre otros). Una solución integral con CONTROL DE CAPACIDAD DE PRODUCCION, CAD, OPTIMIZADOR DINAMICO, Monitoreo en piso, VENTAS web, y reporteo tiempo real web.

Si te interesa discutir o conversar de que mejoras puedes hacer en tu empresa, como mejorar el flujo de información y así impactar la eficiencia de tus recursos (VIDRIO, TIEMPO, MAQUINAS, Mano de Obra) visitanos en:

• GLASS BUILD AMERICA
en Atlanta en Septiembre 2017 (conoce más dando click al logotipo de GlassBuild AMERICA a continuación)

• COLOMBIA GLASS en Bogota en Octubre 2017 (conoce más dando click al logotipo de Glass Colombia a continuación)

Alex Ochoa
Business Development Latino América
+52 1 33 16057136 (Whatsapp)  alex.ochoa@fenetech.com 
 








Empresa / Fuente: FENETECH
Sección relacionada: SOFTWARE PARA LA INDUSTRIA DEL VIDRIO
Fecha de publicación: 30/08/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL