vidrioperfil.com > América Latina > National Grand Theater: Arquitectura flotante

National Grand Theater: Arquitectura flotante

Una de las obras más espectaculares realizadas en China en los últimos años es el National Grand Theater de Pekín, obra del arquitecto francés Paul Andreu y capaz de acoger hasta 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.



El aspecto más llamativo del National Grand Theater es, desde el punto de vista visual, el exterior en forma de cúpula de titanio y vidrio completamente rodeada por un lago artificial, lo que crea el efecto de un objeto ovoide flotando en el agua.

La cúpula está formada por 18.000 paneles de titanio y 1.000 hojas de vidrio ultra claro.
NorthGlass
fue la compañía que se encargó del diseño y fabricación de estos vidrios, muy bajos en hierro y con una elevada transmisión luminosa.

Se trata de vidrios curvados, que se van haciendo más grandes a medida que se desciende desde la cúpula, a 46 metros de altura, hasta el suelo, llegando a cubrir una superficie de 12.000 m2.

El edificio, que se utiliza principalmente como teatro de ópera, incluye un corredor en el que los visitantes avanzan rodeados de agua con las paredes y el techo de vidrio como única barrera, lo que crea una sensación de estar caminando por el interior de las aguas. Cuando el National Grand Theater está iluminado de noche la sensación óptica es la de una cortina que deja traslucir el escenario interior, mientras que durante el día los vidrios de alta transmisión permiten bañar en luz natural todo el edificio.


Empresa / Fuente: NORTHGLASS
Sección relacionada: VIDRIOS ESPECIALES
Fecha de publicación: 24/05/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL