vidrioperfil.com > América Latina > Cugher y Iocco consolidan su colaboración

Cugher y Iocco consolidan su colaboración

Las empresas italianas Cugher e Iocco han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual integran sus actividades con el objetivo de ofrecer a la industria del vidrio productos avanzados e innovadores.

La confluencia de estas dos compañías refuerza algunos de los valores que ambas han mantenido a través de los años:

• Inversión continua en I+D con el objetivo de ofrecer al mercado productos de vanguardia.
• Especial atención a las necesidades de sus clientes y a las demandas del mercado, anticipándose a ellas.
• Fabricación de maquinaria y plantas capaces de asegurar productos finales de la más alta calidad y con un sistema de producción optimizado.

Cugher es una empresa con 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria y líneas para la impresión sobre el vidrio altamente automatizadas, incluyendo hornos de secado por rayos infrarrojos y ultravioletas.

Iocco está especializada en plantas automatizadas para la transformación y el transporte del vidrio con la más avanzada tecnología, especialmente para aplicaciones en el campo de la automoción, incluyendo robótica y líneas de laminado para vidrio plano y curvo.

Especialmente dirigida al sector del vidrio automoción, la colaboración entre ambas compañías permite aunar los conocimientos y la experiencia adquiridos a través de los años para proporcionar a sus clientes plantas a punto para empezar a funcionar.

En lo que respecta al sector del vidrio para la arquitectura y la decoración, esta colaboración permitirá poner a punto plantas de producción de diferentes capacidades en función de las necesidades de cada compañía.

La maquinaria de Cugher se integrará en las plantas de Iocco conjuntamente con otros procesos como el lavado, el templado o el laminado de los vidrios, permitiendo un total control de cada una de las fases de los procesos de transformación.

Esta alianza entre Cugher e Iocco aportará a las dos compañías importantes ventajas tanto tecnológicas como comerciales. Así, las dos firmas pueden proporcionar cualquier componente necesario en las líneas y se permite así que sus clientes puedan optimizar sus stocks, y el hecho de que los sistemas de automatización sean compartidos permite estandarizar los interfaces y que su manejo sea más simple, acortando de esta forma los ciclos de trabajo. Todo ello se traduce en menores costes en mantenimiento y producción y permite a las empresas una producción plenamente optimizada.

A medio y largo plazo, esta colaboración traerá consigo que los técnicos de ambas compañías trabajen conjuntamente en el desarrollo de proyectos comunes.


Empresa / Fuente: CUGHER GLASS
Sección relacionada: Máquinas para Fabricación de vidrio para automoción
Fecha de publicación: 23/03/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL