vidrioperfil.com > América Latina > Puertas rápidas Speed Door: Seguridad, velocidad e integración

Puertas rápidas Speed Door: Seguridad, velocidad e integración

Speed Door ha presentado la puerta rápida de alto rendimiento SD-PROBOT, fabricada para protección y seguridad en instalaciones industriales en las que se da una alta interacción persona-máquina.


La nueva SD-PROBOT es mucho más que una puerta rápida, convirtiéndose en una barrera de protección de personas según la norma UNE-EN ISO 12100:2012 y UNE-EN 1088:1996+A2:2008.

Hoy en día, el escenario de la industria ha cambiado notablemente gracias al extraordinario desarrollo tecnológico, en el cual nos encontramos a personas trabajando junto a robots simultáneamente en el mismo espacio.
Este fenómeno ocurre en la llamada industria 4.0, donde existe un entorno operativo de cooperación en los procesos de fabricación y montajes entre operarios y máquinas inteligentes.
Esta coexistencia y cooperación de la zona de trabajo, crea nuevos peligros que han hecho que se necesite llevar a cabo nuevos métodos de seguridad, y las industrias han adoptado un comportamiento mucho más estricto ante esta situación. Por eso, las puertas para protección de máquinas inteligentes simbolizan una solución para estas exigentes condiciones.

La respuesta de Speed Door es SD-PROBOT, una puerta rápida de alto rendimiento, hecha especialmente a la medida de estas necesidades.
La puerta SD-PROBOT para protección de máquinas es la mejor barrera de seguridad del sector, está equipada de fotocélulas verticales de seguridad preventiva así como, micros de seguridad alojados en el interior de las guías laterales.
Además, se puede integrar directamente en los sistemas de control para la maquinaria automatizada, y al completar esta integración, cumple con los siguientes estándares: PL d/Cat. 3, PL e/Cat. 4 (EN ISO 130849-1) y SIL 3 (EN 62061).

Speed Door presentó SD-PROBOT en su paso por FIPA - Feria Internacional de Puertas Automáticas de Valencia 2017, los pasados días 8, 9 y 10 de febrero, donde también mostró, la puerta SD-CLEAN para salas blancas.


Empresa / Fuente: SPEED DOOR
Sección relacionada: Puertas Industriales
Fecha de publicación: 16/03/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL