vidrioperfil.com > América Latina > Vidrios NorthGlass en Shanghai Disneyland Park

Vidrios NorthGlass en Shanghai Disneyland Park

NorthGlass ha aportado su más avanzada tecnología en vidrios laminados y serigrafiados en la montaña rusa TRON del nuevo Shanghai Disneyland Park, que abrió sus puertas el pasado mes de junio de 2016.

El pasado mes de junio de 2016 abría sus puertas Shanghai Disneyland, como parte de Shanghai Disney Resort, un complejo turístico que con 963 hectáreas es actualmente el más grande de China continental.




Shanghai Disneyland Park es una nueva variación de los parques tradicionales Disneyland ubicados en distintos lugares del planeta y cuenta con 7 áreas temáticas: Mickey Avenue, Fantasyland, Gardens of Imagination, Tomorrowland, Toy Story Land, Treasure Cove, y Adventure Isle.

Uno de los espacios más novedosos es Tomorrow Land, una visión del mundo futuro que reproduce la que aparecía en la película Disney “TRON: Legacy” y en la que cobra un importante protagonismo la bóveda acristalada con vidrios fabricados por NorthGlass, que gracias a las piezas de colores que incorpora crea un efecto de linterna multicolor al iluminarse por la noche.

Chen Chunlan, Director General de la división de negocio de NorthGlass en Shanghai, explica que cada una de las piezas de vidrio es diferente y se diseñó adaptándola a los tramos del recorrido por el interior de la bóveda para conectar las diferentes áreas que comunica.

El empleo de hojas de vidrio de formas irregulares en una estructura de esta magnitud y complejidad fue uno de los grandes retos desde el punto de vista del diseño y la fabricación. Paralelamente y con el fin de lograr el efecto estético deseado al entrar en juego la iluminación, cada pieza fue serigrafiada en bloques de dos colores.

Los vidrios empleados tenían que adaptarse también a los diferentes tramos de raíles por los que transcurre la atracción, lo que añade una mayor exigencia a todo el proyecto. Los vidrios incorporan láminas de máxima seguridad acorde con los estándares del país asiático.


Empresa / Fuente: NORTHGLASS
Sección relacionada: TRANSFORMADORES DE VIDRIO Y CRISTALERÍAS EN AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación: 06/02/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL