vidrioperfil.com > América Latina > Mappi International: Nuevos horizontes para el mercado del vidrio en América Latina

Mappi International: Nuevos horizontes para el mercado del vidrio en América Latina

Entrevista a:
Ermanno Petitti
Manager General
de Mappi International



“El mercado latinoamericano está en plena fase de expansión y nosotros apostamos por fortalecer nuestra presencia y nuestros lazos comerciales"


Con motivo de la celebración de Glass South America 2016, entrevistamos a Ermanno Petitti, Manager General de Mappi International, que nos habla de los proyectos del grupo italiano en América Latina, con una permanente apuesta por la Investigación y el Desarrollo y más de 300 instalaciones en todo el mundo.


Línea de templado ATS J.

¿Qué valor tiene para Mappi International esta participación en Glass South America? ¿Cuáles son los objetivos del grupo en el mercado latinoamericano y en qué se diferencia éste de otros mercados?
Glass South America es para nosotros una cita fundamental, y es un orgullo para nosotros haber apostado durante años por uno de los eventos más importantes del sector. Desde el conocimiento que tenemos del territorio y el nivel de exigencia de las cristalerías latinoamericanas, creemos fuertemente en esta feria. El mercado latinoamericano está en plena fase de expansión y nosotros apostamos por fortalecer nuestra presencia y nuestros lazos comerciales, y especialmente por dar respuesta a las compañías de América Latina, que como las del resto del mundo quieren maquinaria segura y fiable para garantizar un producto final de calidad y un consumo reducido. Sabemos que estarán también presentes en Glasstec (20 a 23 de septiembre en Düsseldorf, Alemania) y GlassBuild America (19 a 21 de octubre en Las Vegas, EE UU.).

¿Qué importancia tienen estos eventos en la planificación anual de la compañía?

Tanto Glasstec como GlassBuid America son eventos importantísimos. Son las dos ferias que inauguran la nueva temporada y por tanto son el momento idóneo para presentar las novedades más destacadas. Se puede decir que para Mappi International es imprescindible estar presentes por varios motivos: conocer la dinámica y evolución del mercado, encontrar clientes, visitar establecimientos de otros países, etc. Podemos anticipar que el otoño será rico en novedades para Mappi International. Mappi America es la división de Mappi International con una nueva sede en Naples, Florida (EE UU).

¿De donde nace la exigencia de crear esta división? ¿Será beneficiosa para las empresas de América Latina?
El continente americano se está convirtiendo en el mercado de referencia para nosotros en los últimos años. Para estar todavía más cerca de nuestros clientes hemos creado la división Mappi America, con el fin de garantizar un mejor servicio de asistencia y el envío inmediato de las piezas de recambio hemos inaugurado recientemente la nueva sede en Naples, Florida. Todo ello para responder a las empresas americanas, incluyendo las de América Latina, obviamente. Una de las novedades más importantes de Mappi International en los últimos tiempos es ATS J, la línea de templado de vidrios de grandes dimensiones.

¿Cómo surgió la idea de crear un equipo de estas características? ¿Cree que se adapta a las necesidades de las empresas latinoamericanas?
ATS J tiene su origen hace casi dos años. Al principio era sólo una promesa que se convirtió en un proyecto real cuando comprendimos que lo que más demanda actualmente el mercado es poder disponer de vidrios templados cada vez más grandes. Nuestro departamento de I+D se puso inmediatamente a trabajar y se empezamos a realizar las pruebas para dar forma a un equipo extraordinario. De hecho, ATS J es un equipo que a pesar de sus grandes dimensiones es uno de los más fiables en el mercado, y es perfecto para las empresas latinoamericanas, que quieren trabajar con la certeza de obtener un producto final de altísima calidad.

Desde su experiencia de muchos años en contacto con clientes de todo el mundo, ¿qué es lo que realmente demanda el sector del vidrio?
 Lo mismo que demandan todas las empresas de cualquier sector: maquinaria fiable y consumo reducido. Lo que realmente marca la diferencia es estar cerca del cliente durante la instalación y asegurar una óptima asistencia en todo momento y en cualquier parte del mundo. Estos son los elementos que hacen que se trabaje mejor con una empresa que con otra.

Equipos seguros y un óptimo servicio de asistencia son las dos señas de identidad de Mappi International. ¿Qué hace la compañía para convertirlas en realidad?
Para Mappi International lo importante es acometer cada fase de cada proyecto basándose en la experiencia de sus ingenieros y buscando soluciones que sean de ayuda para las cristalerías, llevando a buen término nuestras ideas, como ocurre con el nuevo ATS J. Invertir en innovación siempre acaba dando beneficios.

El vidrio tiene actualmente más aplicaciones que nunca en todo tipo de industrias: construcción, rehabilitación, automoción, et. ¿Cuál cree que es el futuro de este material? ¿Y el futuro de Mappi International?
El futuro está asegurado en la construcción, en la decoración y en las nuevas tecnologías. La evolución de la construcción está a la vista de todos, en el último Salón de Milán se ha visto el triunfo del vidrio templado en la decoración, y lo mismo puede decirse de sus aplicaciones en nuevas tecnologías. Podemos decir que ahí está el futuro del vidrio. El futuro de Mappi International está en los mismos valores que siempre nos han distinguido: maquinaria de calidad, innovación y asistencia a sus clientes. Sobre estos tres pilares se basa nuestro futuro.


Empresa / Fuente: MAPPI INTERNATIONAL
Sección relacionada: Hornos para Vidrio
Fecha de publicación: 28/06/2016
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL