vidrioperfil.com > América Latina > Espectacular complejo arquitectónico en Pekín

Espectacular complejo arquitectónico en Pekín

El Chaoyang Park Plaza es uno de los proyectos arquitectónicos más importantes actualmente en marcha en China, un complejo de oficinas, viviendas y espacios comerciales de más de 120.000 m2 en el centro de la capital del país.

El Chaoyang Park Plaza, cuyas obras empezaron en 2012 se prevé que finalicen durante este año, es un ambicioso proyecto ubicado al sur del parque Chaoyang, uno de los espacios naturales más grandes de la ciudad de Pekín, y realizado por el estudio MAD Architects.


Esta obra, que ya ha empezado a alterar el skyline de la urbe, está concebida como un gran espacio urbano en el que convivan extensiones naturales y vanguardia arquitectónica.

El término “Urban Landscapes” (paisajes urbanos) parece una definición acertada para esta propuesta, en la que los propios bloques de edificios evocan las formas de los lagos, bosques, desfiladeros, valles y cascadas que desde siempre han estado presentes en la geografía china.

El máximo impacto puramente visual corresponde a dos grandes bloques asimétricos de torres acristaladas, cuya estructura irregular se asemeja a las formas de la naturaleza, en concreto montañas y cascadas, y que crean un marcado efecto de contraste con el entorno, en especial el lago que bordea el complejo.

Globalmente, la sensación es la de un ente orgánico cuyos elementos, ya sean naturales o creados por las más avanzadas tecnologías constructivas, se relacionan entre sí en total armonía.

El proyecto ha recibido la certificación LEED (Leadership in Energy and Environment Design) por parte del U.S. Green Building Council en premio a su uso de la luz natural, eficiencia y sistema de purificación del aire.


Empresa / Fuente: Mad Arquitectos
Sección relacionada: MURO CORTINA Y FACHADISTAS
Fecha de publicación: 23/02/2016
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL