vidrioperfil.com > América Latina > El Nano-Recubrimiento patentado Diamon-Fusion en el nuevo estadio FIF

El Nano-Recubrimiento patentado Diamon-Fusion en el nuevo estadio FIFA Arena Corinthians

T2G Technical Glass Group, con sede en Sao Paulo, es una empresa licenciataria de la nanotecnología DFI, y ha utilizado el revestimiento Diamon-Fusion en los paneles de vidrio de la estructura del estadio, para proteger el vidrio de los elementos ambientales, a la vez que reduce el mantenimiento del vidrio.

A través del proceso de nano-recubrimiento patentado de DFI, el tratamiento químico ecológico crea un efecto altamente repelente al agua y de anti-suciedad que permite la facilidad de limpieza y la protección contra las rayaduras, impactos, abrasión y elementos ambientales, reduciendo considerablemente los costos de mantenimiento a la fachada.

La nano-capa Diamon-Fusion es ópticamente transparente, un 20% más brillante, ofrece estabilidad contra rayos UV y no afecta el reflejo natural de la fachada de cristal.

T2G Technical Glass Group, con sede en Sao Paulo, es una empresa licenciataria de la nanotecnología DFI,  y ha utilizado el revestimiento Diamon-Fusion en los paneles de vidrio de la estructura del estadio, para proteger el vidrio de los elementos ambientales,  a la vez que reduce el mantenimiento del vidrio.

Los 12 estadios son los "buques insignia" de la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil. En un esfuerzo por dejar un legado positivo en el país anfitrión, la FIFA ha ofrecido un programa de capacitación en operaciones sostenibles de los estadios. Una serie de medidas se han introducido, incluyendo paneles solares, iluminación eficiente, la reducción del uso de agua dulce o el reciclaje de los residuos.

El estadio Arena Corinthians en Sao Paulo, Brasil, es el estadio del Sport Club Corinthians Paulista, con una capacidad de asientos de 65.807.
El vidrio del estadio ha sido diseñado con una curvatura destinada a simular el efecto visual de una pelota que golpea la red. Vigas especiales sin costura de 26 metros fueron desarrolladas para soportar la estructura.
Las soluciones de revestimiento racionaliza los 5.400 metros cuadrados (58.125 pies cuadrados) de superficie de vidrio de forma irregular de doble curvatura en 855 paneles planos y cilíndricos, todos procesados en un vidrio templado especial. Esta solución permite reducir al mínimo el número de formas necesarias, con una reducción considerable del 93% de los costos, mientras que los paneles fotovoltaicos de vidrio generan el aire acondicionado.

T2G Technical Glass Group es una empresa privada brasileña con una amplia experiencia en la fabricación de vidrio arquitectónico y es un proveedor líder de una amplia gama de productos de vidrio, con énfasis en soluciones para acristalamiento estructural, techos, marquesinas y fachadas especiales.

T2G es una empresa que invierte en tecnología de punta, con ingeniería propia y un desarrollo profesional en soluciones de vidrios especiales, adaptados a las necesidades de cada uno de los requisitos del proyecto de arquitectura y del mercado.

"Cada pieza de vidrio en el estadio es de un tamaño único para adaptarse a una abertura única en la fachada y en el techo", declaró Mauricio Margaritelli, Presidente de T2G Group Technical Glass. "Al tratar a la fachada de vidrio con el nano-revestimiento Diamon-Fusion, estamos reduciendo los ciclos de limpieza y protegiendo al cristal contra los elementos de polución ambiental y al mismo tiempo ofreciendo un ahorro en los costos de productos químicos de limpieza junto con una reducción en el consumo de agua. Este es uno de varios proyectos arquitectónicos de alta gama que hemos trabajado este año, y estamos muy contentos de notar una difusión entre los principales diseñadores y arquitectos por igual, acerca de los beneficios de valor añadido en la utilización de nuestro producto licenciado Diamon-Fusion en todos estos proyectos ecológicos excepcionales y de alta tecnología aplicada ".

Guillermo Seta, Vicepresidente Corporativo de DFI, ha añadido: "El proyecto Arena Corinthians es un deleite en excelencia de diseño arquitectónico y soluciones funcionales ecológicas; verdaderamente, no puedo pensar en un lugar más universal de exhibición que un nuevo estadio de fútbol en la ceremonia inaugural de una Copa del Mundo. Estamos muy contentos de ser parte de estos diseños innovadores y proyectos influyentes que refuerzan la calidad y la verdadera innovación de nuestros productos ecológicos. Vemos un enorme potencial en el nano-recubrimiento Diamon-Fusion para abordar las necesidades de arquitectos, propietarios de edificios y administradores de propiedades en todo el mundo".

 La aplicación en el Arena Corinthians, junto con varios otros proyectos comerciales de alto perfil, impulsó a DFI al desarrollo de un conjunto de productos y servicios para asistir a los dueños de propiedades comerciales y desarrolladores, a nivel mundial, en la manutención y embellecimiento de sus edificios a la vez que proporcionar una forma más fácil de limpiar (E2C) las superficies vidriadas, lo cual reduce el uso de químicos dañinos, disminuye el consumo de agua y mejora la sostenibilidad.


Empresa / Fuente: DFI - DIAMON - FUSION INTERNATIONAL
Sección relacionada: TRATAMIENTOS SUPERFICIALES Y PROTECCIÓN DE VIDRIO
Fecha de publicación: 01/07/2014
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL