vidrioperfil.com > América Latina > GEALAN lanza al mercado el acristalamiento en seco STV®

GEALAN lanza al mercado el acristalamiento en seco STV®

NOVEDAD EN EUROPA
GEALAN Fenster-Systeme ha lanzado al mercado el acristalamiento en seco STV®, un nuevo sistema de pegado del vidrio en ventanas que, a diferencia del sistema de sellado habitual, consigue la fijación del vidrio mediante pegamento líquido.

Cortar, soldar, limpiar y acristalar se pueden realizar como hasta ahora con pequeños ajustes con la técnica STV®.

Refuerzo térmico alternativo de GEALAN.

En combinación con la tecnica STV® los perfiles espumados IKD consiguen valores Uf por debajo de 0’95 W/m2K

En un momento en el que la eficiencia energética de los edificios se ha convertido en tema de actualidad, GEALAN ha desarrollado nuevas soluciones para conseguir un aumento del aislamiento térmico sin que se produzcan repercusiones en la producción, los costes de fabricación y manipulación en los talleres.

La base de este nuevo concepto es el desarrollo de una cinta adhesiva especial para el pegado en seco del vidrio en la ventana, que permite un grado superior de prefabricación. Con ello el fabricante de ventanas puede realizar el pegado de los vidrios de las ventanas sin inversiones costosas y sin repercusiones para el proceso de producción habitual. Otras ventajas del acristalamiento en seco STV® son la ampliación de medidas de sistema, ahorro en refuerzo de ventanas y puertas de medida estándar, la mejora del valor Uf y una mayor protección antirrobo.

La pieza clave del acristalamiento en seco STV® es una cinta de alto rendimiento
que se ha desarrollado especialmente para su utilización en ventanas y que se coloca ya en la extrusión del perfil, de manera que cinta y perfil llegan al fabricante de ventanas como una  unidad. La elaboración de los perfiles se realiza de forma habitual, no son necesarias inversiones adicionales en maquinaria, sino que cortar, soldar, limpiar y acristalar se pueden llevar a cabo como hasta ahora con pequeñas adaptaciones. El acristalamiento del vidrio se hace posible mediante una reducción temporal de pegado de la cinta adhesiva. Para evitar un pegado demasiado rápido del vidrio con la cinta adhesiva se rocía con agua, con lo que el pegado se reduce hasta tal punto que se puede acristalar y calzar la ventana como siempre.

La combinación de la técnica STV® con refuerzos estándar permite la fabricación
de elementos muy grandes hasta ahora imposibles. Por otra parte, al suprimir el
refuerzo se consiguen mejores valores Uf (hasta 0’2 W/m2K, según la combinación
de perfiles).

Asimismo, el pegado del conjunto de vidrio y galce del perfil en la técnica STV® aumenta la protección antirrobo, ya que se hace más difícil apalancar los elementos.

El acristalamiento en seco STV® también se puede utilizar para construcciones especiales como elementos con punto redondo. En este caso se coloca la cinta adhesiva con un rodillo manual después del proceso de curvado teniendo en cuenta ciertos requisitos. Para conseguir el pegado adecuado entre perfil y cinta adhesiva hay que comprobar la tensión superficial mediante una espiga de verificación.

MUCHAS VENTAJAS
Los beneficios de esta nuevo sistema para las empresas fabricantes de ventanas son
los siguientes:
• En comparación con el pegado con pegamento líquido no se originan inversiones
adicionales en maquinaria. Además la cinta adhesiva se coloca ya en el proceso de fabricación de los perfiles.
• El proceso de fabricación de ventanas (cortar, soldar, limpiar y acristalar) se realiza
de forma habitual. Solamente son necesarios pequeños ajustes a los requisitos del
acristalamiento en seco.
• El fabricante de ventanas tiene más lternativas respecto a las medidas máximas
de los elementos.
• Aparte del ahorro en refuerzos, STV® lleva a una reducción considerable de los
costes de regulación y reajuste. Además se facilita mucho el montaje por la reducción de peso de los elementos.
• Todos los componentes de STV® están certificados entre si según las normas RAL
para construcciones pegadas y con un alto nivel tecnológico. Los valores conseguidos
corresponden a los grupos de rendimiento habituales en los sistemas de perfiles GEALAN.

OTRAS SOLUCIONES
A este nuevo sistema hay que añadir otras posibilidades presentadas por GEALAN para mejorar los valores U:
• Refuerzo térmico alternativo: es una alternativa para los hasta ahora bastantes costosos refuerzos de puente térmico y consiste en un refuerzo en el cual se unen los componentes acero y PVC en la extrusión. El refuerzo térmico es el resultado de un desarrollo de Acero-PVCComposite, que en la producción en serie es más económico que otros sistemas.
• IKD (Aislamiento núcleo intenso): otro planteamiento para mejorar los valores Uf es
la opción de perfiles espumados. Mediante el pegado completo del conjunto de vidrio y galce del perfil no son necesarios refuerzos para todo el perímetro y la cámara principal del perfil ha quedado libre y se puede inyectar espuma para aumentar las características del aislamiento térmico.

Mientras otros fabricantes de perfiles apuestan por soluciones con mejores valores
Uf también para geometrías de perfiles de más de 90 mm, GEALAN ha elegido el nuevo sistema IQ plus con 83 mm. de profundidad de construcción. Estos sistemas
necesitan menos espacio en la entrega, así que se pueden transportar más elementos de una vez a fin de ahorrar en gastos de transportes. Además, sin refuerzo se consigue un ahorro de peso considerable y se facilita el transporte y el montaje.

Para alcanzar los objetivos propuestos era necesario el desarrollo de una espuma especial soldable. Esta espuma se introduce ya en la fábrica de extrusión en la cámara del perfil. Eso quiere decir que para la fabricación de ventanas no tiene que adquirir una nueva técnica costosa, ya que recibe los perfiles listos y con la espuma inyectada. Los pasos de elaboración cortar, soldar y limpiar se efectúan con los perfiles IKD de forma habitual.

El reciclaje de los perfiles espumados no es un problema, ya que la espuma queda
pegada a través de presión y no a través de unión de superficie. Por ello al cortar en la elaboración se sale sólo y se puede reciclar por separado.


Empresa / Fuente: GEALAN (Redacción)
Sección relacionada: CERRAMIENTOS ACRISTALADOS
Fecha de publicación: 20/10/2010
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL